Tarifas de las empresas de logística

Tarifas empresas de logística para el e-commerce

Cuando creamos un negocio online es necesario contratar una empresa de logística como proveedor de la tienda online. La última fase del proceso de venta en el e-commerce es el envío del producto, hay empresas de logística especializadas en servicios para tiendas online.

Escoger adecuadamente la empresa de logística influye en la experiencia del usuario con la tienda online. Si el cliente recibe tarde o mal el producto es un factor negativo que afecta a la imagen del negocio.

¿Cuánto cuesta los servicios de una empresa de transporte para el e-commerce?

Cuando buscamos operador logístico uno de los factores clave es el precio de los mismos. El precio es una variable que influye en qué empresa contratar. Los servicios que ofrece una empresa de logística para el e-commerce son muy amplios, si buscamos un proveedor para externalizar la logística tendrá un precio mayor que un proveedor solo de mensajería. En este artículo puedes ampliar información sobre qué empresa de transporte contratar para el e-commerce.

Factores que influyen en el precio de los operadores logísticos

Las tarifas de los operadores logísticos varían en función de tres factores:

  • Tipo de producto físico que vende la tienda online. No cuesta lo mismo el envío de productos de gran volumen y peso que otros más pequeños. El coste se establece en función del peso del producto, el volumen y su fragilidad.
  • Destino de los envíos. Los costes de los envíos varían en función de la distancia de los mismos. El precio de los envíos nacionales no es el mismo que el de los internacionales. Además, algunas empresas de logística también hacen distinciones con las islas.
  • Tipo de servicio. Podemos contratar un servicio de envío urgente en 24h o uno a plazos durante 72h. El tipo de servicio influye en las tarifas y en la propia logística del e-commerce. El cliente puede tener las diferentes opciones disponibles en checkout del e-commerce y escoger la que más le convenga con el sobre coste que implica elegir el envío urgente.

Comparadores de envíos de paquetes de mensajería para tiendas online

Antes de contratar la empresa de logística para el e-commerce es recomendable realizar un estudio de mercado y saber las tarifas de cada uno. No podemos indicar un listado de precios porque cada negocio es único y tiene unas características diferentes. ¿Cómo saber el precio aproximado del envío de paquetes por mensajería? Existen plataformas de comparadores de envíos online para e-commerce que son realmente útiles para saber el precio aproximado que supone este servicio.

Los comparadores nos permiten hacer un cálculo estimado de cuánto cuesta enviar los paquetes. Estos precios son aproximados, recuerda que negociando con las empresas puedes conseguir un precio más económico.

Los comparadores de envíos de paquetes de mensajería más conocidos son:

  • Packlink
  • Genei
  • Sendiroo
  • Packgo
  • Clickline

Son plataformas online que permite comparar diferentes empresas de logística. Además, de la comparación también ofrecen la posibilidad enviar los productos, actuando de intermediario entre el e-commerce y la empresa de transportes.