Ventajas de los comparadores de paquetes de mensajería

Beneficios comparador de precios de transportistas

Los comparadores de paquetes de mensajería son unas plataformas online realmente útiles para comparar los datos de las diferentes agencias de transportes. Sirven para realizar un estudio de mercado sobre las empresas de logística que podemos contratar para el e-commerce.

Además de la función de comparar los envíos entre las empresas de transporte también ofrecen servicios de envío de productos. ¿Cómo funciona un comparador de envío para el e-commerce? Se encarga de negociar con las diferentes empresas de logística los precios de los envío de paquetes y gestionarlo directamente con ellas. Son un intermediario entre el e-commerce y la empresa de mensajería.

Beneficios de los comparadores de paquetes de mensajería para tiendas online

Podemos contratar una empresa de transportistas para que se encargue de la logística del e-commerce o podemos disfrutar de los servicios de un comparador de precios de envíos. Este último se caracteriza por su precio low cost en mensajería.

  • Rapidez de búsqueda. Si lo que necesitamos es saber cuánto cuesta los envíos de manera rápida estas plataformas son perfectas para eso. Con pocos cliks podemos saber cuánto cuesta enviar los paquetes de la tienda online.
  • Ahorro de dinero. El comparador de precios de envíos tiene mucho poder de negociación debido al alto número de pedidos que gestiona directamente con las empresas de transporte. Posibilita ofrecer precios realmente competitivos para el e-comemrce.
  • Información. Aglutina toda la información sobre los diferentes precios de las agencias de transporte. La plataforma online recoge todos los datos de las empresas de mensajería para envíos nacionales e internacionales.
  • Empresas de transporte líderes. Se pueden conseguir precios competitivos de empresas líderes de logística. No solo ofrece empresas low cost de mensajería sino que entre su cartera de empresas de mensajería se encuentran las mejores.
  • Registro de alta sencillo. Contratar una empresa de transportes suele ser un proceso largo y tedioso. La contratación de los comparadores de paquetes de envío es mucho más sencilla, lo que posibilita agilizar los trámites. Solo tenemos que seleccionar la oferta que más nos convenga y completar el proceso de compra por Intranet.
  • Integración. Al igual que las empresas de transprotes ofrece la integración con la plataforma de venta. Así se consigue automatizar el proceso de envíos de pedidos. Puedes descubrir en este artículos las ventajas de integrar en la plataforma de venta la empresa de mensajería.

Desventajas de los comparadores de paquetes de mensajería para el e-commerce

Si contratamos como operador logístico de nuestro e-commerce un comparador de precios de mensajería tenemos que tener en cuenta que también hay una serie de desventajas.

  • Perdida de control de la empresa de mensajería. Al contratar a un intermediario entre la empresa de logística y el e-commerce perdemos el control con la empresa que reparte directamente los productos de nuestra tienda.
  • Más de una empresa de mensajería. El comparador de precios funciona como una subasta, encontrando siempre el precio más económico. Esto significa que cada vez una empresa de transportes será la seleccionada para realizar los envío de nuestros productos. Esto puede ser un inconveniente debido a que cada empresa ofrece sus servicios de una manera diferente.

Los comparadores logísticos tienen buena acogida por las tiendas online que acaban de nacer. ¡Es una solución económica y rápida!