Cómo hacer informes de inventario en WooCommerce

Informes de stock de WooCommerce

El inventario de una negocio online es el la piedra angular del mismo, si hay excedente de productos sufriremos pérdidas, y si hay rotura de stock los clientes no recibirán los productos que solicitan. Para comprobar el rendimiento del inventario de nuestro e-commerce podemos recurrir a los informes de WooCommerce. ¡Descubre cómo este tipo de informe puede ayudarnos a la gestión de inventarios del negocio!

Repasamos todos los informes disponibles en WooCommerce con respecto a los inventarios.

Informe de stock en WooCommerce

Todos los informes de rendimiento de WooCommerce se encuentra en la pestaña de “Informes”, ahí podemos seleccionar el informe de pedidos, clientes, impuestos o inventario.

Al acceder al informe de stock de WooCommerce observaremos un listado de todos los productos que tiene la tienda online y podremos filtrar la información por “Casi sin existencias”, “agotado” y “mejor abastecidos”. ¡Controla el inventario del e-commerce fácilmente!

Informe de inventario en Woocommerce

Informe de stock de casi sin existencias en WooCommerce

Este es el informe que aparece por defecto al acceder a los informes de inventario de WooCommerce, se trata de todos los productos que están a un nivel bajo de stock. Todos los productos que se incluyen en esta pestaña están próximos a agotarse, por eso si no queremos rotura de stock en el e-commerce es aconsejable reponerlos. El stock de seguridad de la tienda online puede editarse según nuestras necesidades, por defecto WooCommerce considera que el umbral del stock se sitúa en dos productos.

La información que aporta este informe de inventario nos permite saber la cantidad de stock que tiene cada producto catalogado como “baja existencia”. Si el producto aparece en el informe es porque tenemos que prestarle atención.

Informe de stock agotado en WooCommerce

Cuando un producto se ha agotado en la tienda online los clientes no pueden comprarlo. Para no perder ventas es aconsejable que nunca lleguemos a este punto, cuando el producto está bajo mínimos es recomendable reponerlo y así no llegar a esta situación. Gracias a este tipo de informes de WooCommerce podemos tomar medidas que afectan a la logística del e-commerce.

Informe de stock con más existencia en WooCommerce

Se trata del informe de WooCommerce que nos indica cuáles son los productos con mayor número de unidades disponibles. Así conoceremos los productos con mayor stock y podremos evaluar una estrategia para darles salida. La optimización del inventario consiste en tener suficientes productos para abastecer la demanda pero no tantos como para que nos generen pérdidas. Si observamos que un producto se encuentra en el umbral de exceso podemos crear una campaña de marketing del e-commerce y potenciar las ventas de ese artículo.

Como podemos ver, todos estos informes de WooCommerce nos ayudan a tomar decisiones con respecto al inventario de la tienda online. Conoceremos cuántos productos están próximos a agotarse y cuántos, por contra, tienen más que suficientes artículos disponibles.

Si nuestro e-commerce tiene cambios rápidos de stock es preferible contar con estas herramientas de analítica que nos ayudan a tomar mejores decisiones para el negocio online.