Cómo hacer pruebas A/B en las imágenes de producto de un e-commerce

Test a b en las imágenes de los productos

Las pruebas A/B forman parte de lo que se conoce como analítica del e-commerce. Los test A/B  también conocidos por su nombre en ingles A/B testing o split test, sirven para mejorar las tasas de conversión de la tienda online.

Qué son los Test A/B en la analítica del e-commerce

Las pruebas A/B se basan en mostrar a los usuarios dos versiones del e-commerce. Una con la tienda online tal y como esta y otra versión que incluye el cambio que queremos aplicar en la tienda online. Para saber si resulta rentable en términos de conversión la implementación definitiva del cambio, bastará con realizar el análisis de los datos obtenidos sobre el rendimiento de ambas versiones.

En otras entradas hemos visto como aplicar los test A/B en determinados procesos o áreas del e-commerce. Si quieres echarle un vistazo a estos artículos haz clic en estos links.

En la entrada de hoy nos centramos en cómo aplicar los test A/B en las imágenes de los productos del e-commerce. Para que una vez analizados los rendimientos obtenidos en cada versión del e-commerce, podamos optimizar las imágenes de los productos de forma que estos ofrezcan la mayor tasa de conversión posible para la tienda online.

Cómo aplicar test A/B en las imágenes de los productos de una tienda online

Estas son algunas de las pruebas A/B que puedes realizar en las imágenes de los productos del e-commerce. Recuerda que para poder medir adecuadamente el rendimiento obtenido es importante no realizar más de un cambio en cada test realizado. Pues de otra forma desvirtuamos el análisis de los resultados obtenidos. Al no poder identificar claramente a que cambios de los realizados en el e-commerce se deben los resultados.

Cambio en el tamaño de la imagen

No necesariamente la imagen de mayor tamaño es la que ofrece mayores conversiones. Para saber cual es el tamaño de imagen optimo para la tienda online podemos aplicar este test A/B en el e-commerce. En las imágenes de los productos del e-commerce tenemos que realizar un cambio en el tamaño. Este cambio de tamaño se puede realizar mostrando una imagen de mayor tamaño. O también recortando la actual para ajustar el enfoque.

Utilizar otra versión de la imagen

Esta es una de las pruebas A/B más utilizadas en el sector textil y de la moda. Con este test A/B ofrecemos una versión del e-commerce en la que cambiamos las fotografías de los productos. Si antes los productos se mostraban solos en una imagen con un fondo neutro, algo que además resulta muy habitual en comercio electrónico. Ahora podemos utilizar imágenes en las que el producto sea utilizado por un o una modelo.

Modificar el color de fondo de la imagen

Los colores trasmiten mucho más que sensaciones. El color de fondo que se aplique a las imágenes de la ficha de producto del e-commerce puede resultar decisivo. Para que el usuario se decida a completar el proceso de compra. Para poder decidir que color queremos utilizar de forma definitiva en la tienda online, podemos realizar varias pruebas A/B. En ellas aplicaremos distintos colores a los fondos de las imágenes.

Si quieres seguir aprendiendo a utilizar las pruebas A/B en tu e-commerce.