Cómo hacer pruebas A/B en el precio de los productos del e-commerce

Pruebas a/b para los precios del e-commerce

Las pruebas A/B en el e-commerce sirven para comparar el rendimiento en dos versiones distintas de una misma tienda online. Habitualmente los test A/B se utilizan en la analítica del e-commerce. Para facilitar la toma de decisiones relacionadas con la estrategia de marketing de la tienda online.

Hemos dedicado varios artículos a la aplicación de pruebas A/B en distintas áreas de la tienda online. Si quieres profundizar mas en este tema quizá te interese echarle un vistazo a estos links.

En la entrada de hoy vamos a ver como se aplican las pruebas A/B en el precio de los productos. Que es uno de los aspectos del e-commerce en los que resulta más útil la utilización de los test A/B.

Cómo aplicar test A/B en el precio de los productos de la tienda online

Estas son algunas ideas para aplicar las pruebas A/B en el precio de los productos del e-commerce. Si no tienes muy claro como se realizan los test A/B, te recomendamos que antes de empezar leas este enlace “Como aplicar los test A/B en el e-commerce

Modificar la cantidad de dinero

Los test A/B del e-commerce que realicemos con los precios de los productos tienen que ser estudiadas para no generar ni perdidas en el e-commerce, ni desconfianza en los usuarios que lo visiten a menudo. Este tipo de prueba A/B que modifica los importes en los precios de los productos suele realizarse con oscilaciones pequeñas. En las que se tiene más en cuenta el precio psicológico que el propio valor del producto.

Cambiar la ubicación del precio

Esta es una de las pruebas A/B más utilizadas en relación con los precios de los productos del e-commerce. Se trata de cambiar la ubicación del precio en el front office del e-commerce. Además de ser una de las pruebas A/B más sencillas ya que basta cambiar el lugar en el que aparece el precio en la ficha de producto. Es también una de las que mejores resultados ofrece. Podemos conseguir un aumento en la tasa de conversión sólo con realizar este cambio.

Poner el IVA o no

Los test A/B nos pueden ayudar a saber qué es más recomendable y sobre todo rentable para la tienda online. Poner sus productos IVA incluido o por el contrario dejar fuera del precio este importe. En cualquier caso el usuario debería tener claro si el precio incluye o no este impuesto. La prueba A/B en este caso se orienta por lo tanto, a saber como resultan los precios más atractivos para los usuarios del e-commerce.

Añadir los gastos de envío

Otra de las pruebas A/B más útiles en relación con el precio de los productos es incluir por defecto el coste del envío. En este caso tenemos que definir claramente qué ocurre si el usuario pide más de una unidad y si el coste del envío será fijo para todos los productos. Para resolver este aspecto a menudo muchos e-commerce cargan este importe en el carrito con el precio del envío más económico.

Poner descuentos

No todos los descuentos generan un aumento en la tasa de conversión del e-commerce. La mejor forma de saber si la aplicación de algún tipo de descuento esta resultando rentable para la tienda online es con la realización de una prueba A/B. De esta forma podremos conocer el rendimiento en términos de conversión. Que se genera con el descuento aplicado al precio de uno o varios productos.