Contenido interesante para el blog del e-commerce

Qué publicar en el blog de un e-commerce

La creación de contenido es una de las partes más importantes de la estrategia de marketing del e-commerce. En otras entradas hemos visto las ventajas que tiene el marketing de contenidos para la tienda online, como son mejorar el posicionamiento de la tienda online y atraer público cualificado hacia el e-commerce.  Hoy te contamos que información es más relevante para los usuarios del e-commerce y que tipo de contenido puedes publicar en el blog de la tienda online dentro de una estrategia de marketing digital.

Qué contenido se recomienda publicar en el blog del e-commerce

Como vimos en la entrada “Motivos para crear un blog en el e-commerce “, el blog de la tienda online es una poderosa herramienta de comunicación y feedback para el e-commerce. La creación de un blog supone para el e-commerce un nuevo canal de comunicación. A través del cual puede ofrecer a los usuarios información de todo tipo. Relacionada con la imagen corporativa de la tienda online, sus productos y la aplicación o uso de los mismos.

A pesar de que el blog admite todo tipo de información relativa al e-commerce. En ocasiones es difícil establecer los criterios para empezar a crear contenido. A continuación enumeramos varios temas que resultan especialmente interesante para la estrategia de marketing de contenidos.

Ofertas y Promociones

El blog del e-commerce es el lugar perfecto para publicar información sobre las ofertas y promociones del e-commerce. En el blog además del texto explicativo de la oferta podemos añadir imágenes, vídeos o infografías que completen la información. Así como, un enlace a los productos ofertados o a la propia url del e-commerce.

Novedades

A menudo muchos e-commerce no tienen una forma de identificar las novedades dentro de la propia tienda online. En el blog el e-commerce puede crear artículos dedicados a la introducción de novedades en el catálogo de productos de la tienda online. Aprovechando para destacar los motivos que han llevado a la ampliación de lineas en el catálogo o comentando las ventajas de estos nuevos productos.

Inicio de campañas

Cada e-commerce en función del sector al que pertenezca tiene ciertas épocas en las que se concentran un mayor volumen de ventas, es lo que coloquialmente se denomina campaña. El blog también es el soporte perfecto para que el e-commerce recuerde y publicite a sus usuarios el inicio de determinadas campañas. Como por ejemplo la navidad. O incluso días especiales para los e-commerce como el blackfriday o el cibermonday.

Información sobre productos

El blog es el lugar idóneo para que el e-commerce amplíe la información que da a los usuarios sobre sus productos. También es el sitio perfecto para crear recopilatorios o listados de productos. A los que además se les puede añadir un enlace al e-commerce. Funcionan muy bien y resultan muy atractivos para los usuarios los listados con los productos más vendidos. O también los listados con productos especiales para una determinada época o fecha.

Uso de productos

Si sabes que determinados productos de tu tienda online son los responsables de generar la mayoría de dudas entre los usuarios. El blog del e-commerce es perfecto para solventarlas, en el podemos crear un artículo, un tutorial de uso, o una guía que facilite su compresión al usuario. Ademas también podemos dedicar un post a dar respuesta a las cuestiones y preguntas más habituales de los usuarios.

Tendencias

Por último dentro de la estrategia de marketing digital del e-commerce también es recomendable incluir en el blog información relativa a las tendencias relacionadas con el sector de venta. Para de esta forma contribuir a aportar información relevante al cliente. No siempre hay que publicar contenido del e-commerce, podemos ampliar nuestros temas para que el cliente no perciba que estamos “vendiéndole”.

Por ejemplo. Si el e-commerce es una joyería puede incluir información interesante sobre cómo organizar una boda, el peinado de la novia o incluso los regalos a los invitados.