Cuánto cuesta una tienda online con Shopify

Precio de una tienda en Shopify

Shopify es una plataforma de venta para comercio electrónico de tipo  Software as a Service (SaaS).  Con esta plataforma se puede crear una tienda online de forma rápida y con un precio muy competitivo. Además Shopify cuenta con plantillas y extensiones que mejoran la funcionalidad de la plataforma de venta. Hoy te contamos cuánto cuesta tener un e-commerce en Shopify y que diferencias existen entre los distintos planes de precios tiene esta plataforma de venta.

Planes de pago de Shopify

Shopify dispone de tres planes de precios para la creación y gestión de e-commerce. Cada uno de estos planes ofrece una serie de prestaciones y funcionalidades. Todos los planes de pago de Shopify incluyen los gastos de alojamiento o hosting del e-commerce. Así como, certificados de seguridad (SSL) y protección anti hackers, licencias, reparaciones y copias de seguridad. Estos son los precios y las diferencias entre las características de los cuatro planes de pago de Shopify.

Plan de arranque para Shopify

Este plan es el más básico dentro de los planes de pago de Shopify. Esta pensado para pequeñas tiendas que quieren publicar su tienda online en Internet por primera vez. Incluye varias plantillas para la creación de la tienda online. Con el plan de arranque se pueden añadir un máximo de 25 productos. Dispone de 1GB de almacenamiento. Con este plan Shopify cobra una comisión por venta realizada del 2%. El precio del plan de arranque para Shopify es de 14$ al mes.

Plan básico Shopify

El plan básico de Shopify incluye dos cuentas para personal. La subida ilimitada de productos a la plataforma de venta y 1GB de almacenamiento. Por cada transacción de venta Shopify cobra un 2%. Su precio es de 29$ al mes.

Plan Shopify

Este es sin duda el plan más utilizado en Shopify. Con el contamos con 5 cuentas para personal y 5GB de almacenamiento. La comisión por transacción se rebaja al 1%. Además se pueden crear pedidos manualmente e incluye la posibilidad de tarjetas regalo. Informes profesionales, análisis antifraude y recuperación de carritos abandonados. El precio del plan Shopify es de 79$ al mes.

Plan advance para Shopify

Con el plan advance de Shopify las cuentas para personal se amplían a 15. El precio para cada transacción es de solo un 0.5%. Además de las características del plan Shopify el plan advance incluye un generador de informes avanzado y la posibilidad de calcular el coste del envió por los proveedores externos de la tienda online. Este plan es el que incluye un mayor número de funcionalidades, esta por lo tanto pensado para grandes e-commerce. El coste del plan advance para Shopify es de 299$ mensuales.

Planes especiales de Shopify

Además de los cuatro planes de pago que acabamos de ver, Shopify cuenta con dos planes especiales. Aunque también son de pago, tienen unas características distintas a los anteriores. Son el plan Shopifyplus y el plan Shopify Lite.

Shopifyplus

El plan Shopifyplus cuenta con una serie de funcionalidades adicionales. Como Cart Scripting, Roadmap y un alto rendimiento y APIs dedicado. También incluye soporte técnico 24/7 y la posibilidad de realizar dos clonaciones de la tienda para vender internacionalmente. Este plan esta pensado para marcas de rápido crecimiento y e-commerce que tengan un gran volumen de negocio. Con este plan Shopify no cobra comisión por transacción. Su precio eso si es bastante más elevado. Desde 2.000$ mensuales.

Plan Shopify Lite

Este plan esta ideado para vender productos en la red social Facebook. Las ventas se realizan a través del botón de compras de esta APP. Es sin duda el que menos funcionalidades ofrece y por ello es el plan más económico de Shopify. Su coste mensual es de solo 9$.