Cómo crear una tienda online con Shopify

Pasos para crear un e-commerce con shopify

Shopify es una plataforma de venta de tipo SaaS. (Software as a Services). Shopify se utiliza para crear y gestionar e-commerce de forma sencilla y sin necesitar apenas conocimientos en programación o desarrollo web. En la entrada de hoy te traemos un tutorial con los pasos para crear una tienda online en Shopify con la que empezar a vender productos en Internet.

Pasos para crear una tienda online con Shopify

En este tutorial encontraras las información necesaria para poder crear tu tienda online con Shopify en solo cinco pasos.

Paso 1 – Crear una cuenta en Shopify.

El primer paso para crear un e-commerce con Shopify es crear una cuenta de usuario. Una vez que nos hayamos registrado, podemos utilizar los 14 días de prueba que ofrece Shopify para empezar a crear la tienda online. Pero una vez transcurrido este plazo, tenemos que seleccionar alguno de los planes de pago de que dispone la plataforma para poder seguir utilizándola.

Si quieres saber más sobre los planes de pago de Shopify. No te pierdas la entrada “Cuánto cuesta una tienda online con Shopify

Paso 2 – Configurar los ajustes del e-commerce.

Después de crear la cuenta nos dirigimos al apartado Settings del panel de control de Shopify. Desde este apartado podemos configurar los ajustes y preferencias para el e-commerce. Así como, la información básica y de identificación del mismo. Como por ejemplo, enlazar la tienda online con Google Analytics o establecer los métodos de pago y envío. Asignar el dominio del e-commerce o los tipos de impuestos y las notificaciones vía email que enviaremos a los clientes y usuarios de la tienda online.

Paso 3 – Elegir el diseño o plantilla para el e-commerce.

Una vez que hemos completado la configuración de la tienda online en Shopify podemos editar el diseño de la misma. Al crear un e-commerce con Shopify aparece por defecto un tema básico. Desde el apartado Themes podemos adquirir otros tipos de temas o plantillas. Para modificar o personalizar el diseño de la tienda online y con ello su apariencia.

Si quieres conocer las plantillas, recursos y aplicaciones disponibles para Shopify entra en el link “Qué son las plantillas de Shopify”. Si además quieres saber que tipos de plantillas existen para esta plataforma de venta. Visita la entrada “Tipos de plantillas para personalizar la tienda online con Shopify”

Paso 4- Crear el catálogo de productos para la tienda online.

Una vez definidos todos los aspectos sobre la configuración y apariencia de la tienda online empezaremos a crear fichas de producto. Para completar el catálogo de productos del e-commerce nos dirigimos al apartado Products del panel de control de Shopify. También desde este apartado y con la creación de cada producto tenemos la posibilidad de establecer el control automático del stock. Definir si el producto esta en oferta o tiene algún tipo de descuento. Si pertenece o no a alguna colección. Recuerda que las fichas de producto son un elemento que influye directamente en el SEO del e-commerce y además afecta a la experiencia del usuario. Por lo que es de suma importancia crear descripciones únicas y originales. Con un contenido de calidad que además este orientado al  SEO.

(Si quieres saber como crear una ficha de producto adecuada visita la entrada “Cómo completar la ficha de producto de un e-commerce“)

Paso 5 – Completar las funcionalidades del e-commerce

Una vez completado el paso anterior el e-commerce estaría listo para empezar a vender productos en Internet. No obstante Shopify cuenta con más de 600 aplicaciones que permiten completar sus funcionalidades. Para adaptarse a las necesidades de cada e-commerce. Además Shopify también dispone de un blog integrado en el propio e-commerce. Que resulta perfecto para crear contenido afín a la tienda online y mejorar su posicionamiento en los buscadores.