Shopify es una reconocida plataforma de venta para la creación y gestión de e-commerce. Entre los aspectos a destacar de este gestor de contenidos esta la posibilidad de cambiar íntegramente la apariencia del e-commerce a través de la instalación de alguna de sus plantillas.
En la entrada de hoy te contamos que son exactamente las plantillas de Shopify y que otro tipo de recursos y aplicaciones existen para esta plataforma de venta.
Plantillas y Temas para Shopify
Las plantillas para Shopify también conocidas como Themes o temas en español, son diseños preestablecidos sobre los que se crea un e-commerce plenamente funcional y operativo. Los temas para Shopify se pueden adquirir en el Marketplace de este gestor de contenidos, conocido como Shopify Theme Store. Donde podemos encontrar plantillas y temas, tanto gratuitas, como de pago.
Shopify tiene actualmente más de 100 plantillas disponibles para instalar en el e-commerce. Además al adquirir las plantillas en el Marketplace de Shopify se garantiza que los temas se han creado o bien por el propio Shopify o por desarrolladores profesionales que cuentan con la aprobación de esta plataforma de venta online.
En Shopify Theme Store se clasifican las plantillas en función del sector comercial al que están orientadas. Facilitando de esta forma la adquisición de una plantilla que se adapte a las necesidades de la tienda online. Especialmente cuando se busca que el diseño del e-commerce cuente con un formato responsive. Algo casi imprescindible hoy en día para las tiendas online.
Otro punto a su favor es que las plantillas, incluidas las gratuitas, no tienen publicidad o marcas de agua. Por lo que a ojos del usuario es prácticamente imposible saber que el e-commerce se ha creado en Shopify y mucho menos en base a una plantilla preestablecida. Además las plantillas para Shopify son completamente personalizables por lo que el nivel de adaptación es máximo. Para ello Shopify incluye un editor de plantillas. Con el se pueden modificar o personalizar todas las secciones no fijas de un tema.
Utilizar una de las plantillas o temas de Shopify es una forma fácil y sencilla de crear una tienda online. Con uno de los temas preestablecidos creados por Shopify el e-commerce puede ser plenamente operativo en cuestión de horas y sin necesidad de tener conocimientos sobre programación o desarrollo web.
Si quieres saber más sobre esto quizá te interese la entrada de nuestra web en la que puedes ver que clases de plantillas existen para Shopify. Si es así haz clic en este link “Tipos de plantillas para personalizar la tienda online con Shopify”.
Otro tipo de recursos y aplicaciones de Shopify
Además de las plantillas que nos permiten modificar con apenas unos clics la apariencia del e-commerce. Shopify cuenta con otro tipo de recursos para ampliar sus funcionalidades. Adaptándose de este modo a las necesidades de cada e-commerce.
Dentro de este otro tipo de recursos disponibles para Shopify las aplicaciones son sin duda las responsables de ampliar las funcionalidades de este gestor de contenidos. En Shopify App Store podemos encontrar más de 500 aplicaciones para Shopify. Las app para Shopify vienen a ser como los módulos para Prestashop o las extensiones para Magento. Con ellas conseguimos que Shopify se convierta en un traje a medida de las necesidades de cada e-commerce.
Para tener más información sobre las aplicaciones para Shopify, no te pierdas la entrada “Qué son las aplicaciones en Shopify”. Dónde te contamos que tipos de aplicaciones para Shopify podemos implementar en la tienda online.