Cómo configurar los métodos de pago en Shopify

Métodos de pago en Shopify

Shopify es una plataforma de ventas para la creación y gestión de e-commerce. Puedes ver como crear un e-commerce en esta plataforma de venta en el post “Como crear una tienda online en Shopify“. También puedes recodar las características de este CMS en la entrada “Característica de Shopify“. Entre estas características destaca la facilidad con que se pueden implementar los métodos de pago en Shopify.

Shopify admite el pago con tarjetas de crédito o débito a través de algunas de las pasarelas de pago mas conocidas y utilizadas en nuestro país. Además también admite el pago offline a través de transferencia bancaria o contrareembolso. Si quieres saber como configurar los métodos de pago en tu e-commerce de Shopify continua leyendo este post. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre la configuración de los métodos de pago en la plataforma de venta Shopify.

Tutorial para configurar los métodos de pago en Shopify

En primer lugar tenemos que elegir que métodos de pago queremos configurar en el e-commerce. Al crear un e-commerce en Shopify podemos configurar los métodos de pago contra reembolso y transferencia bancaria. Ambos vienen preestablecidos por defecto. Para realizar la configuración de estos métodos de pago, nos dirigimos al apartado Payments del panel de control de Shopify. Desde aquí podemos establecer las preferencias y datos necesarios para habilitar estos métodos de pago.

Aunque Shopify tiene su propia plataforma de pago Shopify Payments, actualmente esta opción todavía no esta disponible para España. Por lo que para recibir pagos con tarjeta tenemos que instalar la pasarela de pago de un tercero en el panel de control de Shopify. Además también tenemos la opción de instalar la pasarela de Paypal.  Con la que el e-commerce además de recibir pagos en la web puede recibir pagos por email y móvil. Así como, recibir pagos fraccionados en mensualidades una opción perfecta para los e-commerce con suscripciones.

Gestionar pagos en Shopify a través de un tercero

Las pasarela de pago que admiten el uso de tarjetas bancarias son la opción más utilizada por la mayoría de e-commerce. Actualmente Redsys, el TPV Virtual más conocido, no opera con Shopify. No obstante Shopify cuenta con numerosas aplicaciones con pasarelas de pago para tarjetas bancarias.

Las pasarelas de pago más conocidas y utilizadas en Shopify son Stripe, 2Checkout, Authorize.net, Paymill y Monei. Esta última es la única opción disponible hasta la fecha si lo que buscamos es una pasarela de pago respaldada por entidades bancarias. Similar a lo que es la pasarela de pago Redsys. Monei también agrupa a diversas entidades bancarias españolas y hasta el momento es la primera y la única integrada con Shopify para admitir pagos digitales en nuestro país.

A la pasarela de pago Stripe le hemos dedicado varias entradas, quizá te interese echarle un vistazo a la entrada “Características de Stripe.”

Configuración de la pasarela de pago en Shopify

En cualquier caso y sea cual sea la opción elegida, la configuración e instalación de la pasarela de pago seleccionada la realizaremos desde la pestaña Payments. Dentro del panel de control de Shopify. Aquí vemos las pasarelas de pago disponibles si hacemos clic en el desplegable que aparece debajo de Alternative Payment. 

Al seleccionar una pasarela de pago del listado entraremos en las opciones de configuración. Desde aquí se pueden establecer las preferencias para la plataforma de pago. Habitualmente es necesario que el e-commerce cree una cuenta de usuario. Posteriormente se pueden seleccionar los tipos de tarjetas admitidas. Para en último lugar activar la plataforma de pago para su funcionamiento en el e-commerce.

Si la pasarela de pago no viene predefinida se puede descargar la app en la tienda de Shopify.