Las métricas principales de una campaña de email marketing son la tasa de apertura y la tasa de clicks en el email. Si una campaña de email marketing no funciona podremos saber por qué gracias a estos datos. En el caso de que la tasa de apertura sea baja el causante directo es el asunto del email.
Si nuestros contactos no han abierto el email significa que el texto identificador que incluía el envío no era suficientemente bueno para provocar en ellos la apertura del mismo. Existen múltiples factores que pueden afectar al asunto de las campañas de email marketing, desde que era poco atractivo, hasta que no informaba lo suficiente sobre el contenido del email. Vamos a repasar diferentes claves para redactar el asunto del correo electrónico para conseguir más ventas.
Cómo redactar el asunto del correo electrónico de un e-commerce
¿Qué tenemos que poner en el asunto de un email? La respuesta es difícil de contestar porque no existe la fórmula mágica. Es necesario realizar muchas pruebas o test a/b para identificar qué fórmula funciona mejor.
Misteriosos
Añadir misterio al asunto genera intriga en el receptor y es más probable que abra el email que le hemos enviado. Ser demasiado explícitos o descriptivos provoca rechazo si el contenido no le interesa. ¡Con un teaser despertamos la curiosidad en el suscriptor! Un ejemplo sería: Se acabó la pereza, No te pellizques, no estás soñando
Confianza
No parecer spam es la regla número uno de las estrategias de email marketing para el e-commerce. Nuestros envíos deben ser personalizados, adecuados al público, con contenido de calidad… todo lo contrario a los envío de spam. Nuestro remitente y asunto debe seguir esta línea.
Urgencia
¡Corre que se acaba! Puede sonar trillado pero es un reclamo muy válido en el email marketing. Si generamos sensación de que lo que estamos anunciando se va a acabar pronto conseguiremos incrementar la tasa de apertura. Existen muchos ejemplos de asuntos de urgente: ¡Corre que se acaba!, Solo por 24h, Ahorra hoy un 50%…
Beneficio
¿Qué puede conseguir el usuario si lee nuestro email? El asunto puede explicar los beneficios que conseguirá si dedica tiempo a nuestra comunicación. Por ejemplo «Vístete a la última moda», «Correr más rápido es posible»…
Preguntas
Otra fórmula que favorece a la apertura de emails es escribir el asunto como si de una cuestión se tratara. Esta técnica también apela al sentimiento de curiosidad del usuario, necesitará saber la respuesta y abrirá el email. Por ejemplo podemos usar: ¿Buscando modelito?, ¿Es esto lo que necesitas? Usar la fórmula ¿sabías que…? también es un buen recurso para usar en los asuntos del email.
Emoticonos
Si, has leído bien. Los emoticonos también son un recurso infalible en las campañas de email marketing. Incluir diferentes iconos en los asuntos refuerzan el mensaje y además potencia la apertura. Aunque pueda parecer una técnica arriesgada que resta profesionalidad no le tengas miedo y haz la prueba. Por ejemplo: ¡Ya están las rebajas en xxx ????????!, Solo hoy envío gratis ⏰