Campañas de promoción estacionales para e-commerce

Marketing estacional para e-commerce

El marketing promocional consiste en una serie de acciones que se aplican para incrementar las ventas. A partir de un incentivo para el usuario conseguimos que convierta en cliente.

Utilizar este tipo estrategia de marketing nos ayuda a incrementar las ventas en nuestro e-commerce. En este artículo puedes descubrir todas las ventajas que tiene el marketing promocional para un e-commerce.

Por qué utilizar campañas de promoción estacionales

Si aplicamos las promociones a un periodo de tiempo concreto estamos hablando de marketing estacional. Se trata de acciones de marketing enfocadas a un periodo concreto y suelen realizarse todos los años en las mismas fechas. El comercio establece una tradición promocional repitiendo la pauta todos los años las mismas promociones. Esto favorece la venta ya que el consumidor tiene el hábito de comprar en estos periodos de tiempo.

Aprovecha el momento y aplica una campaña promocional para estimular las ventas de tu e-commerce. Podemos dar a conocer nuestros productos en una fecha que sabemos que el usuario está receptivo a la compra. También podemos utilizarlo como mecanismo de fidelización, recordando a un cliente que puede seguir realizando más compras en nuestro e-commerce.

Cómo elaborar el calendario de fechas promocionales

El primer paso es establecer un calendario promocional, de este modo sabremos en todo momento cuándo son las promociones más importantes del año. Es una buena forma de utilizar fechas conmemorativas para aumentar las ventas de tu negocio online.

Hay días claves que podemos utilizar como son las navidades, el día de la madre, el día del padre, San Valentín, entre otros. Además de periodos de descuentos habituales como rebajas de verano, rebajas de inverno, Black Friday, Cyber Monday, el 11-11. También hay países que tienen días concretos de descuentos como Estados Unidos con el día del presidente. Descubre todas las promociones estacionales que puede realizar un negocio online,

Toda estas fechas pueden ser motivo de celebración con una promoción. Podemos realizar diferentes tipos de promociones en función de nuestros objetivos y la duración de la misma. No es lo mismo aplicar promociones de un día que de un periodo de tiempo más largo.

Cuándo comenzar a anunciar una promoción

Si vamos a llevar a cabo acciones de marketing para e-commerce enfocadas a las promociones estacionales debemos tener en cuenta el periodo de comunicación. Esto quiere decir que si vamos a acogernos al Black Friday tendremos que anunciarlo durante el mes de noviembre, para que nuestro público sepa que ese día hay promoción. Sin embargo, si vamos a realizar rebajas de invierno es posible que no hagamos comunicado hasta que llegue enero, ya que todos conocen cuándo comienza las rebajas y por norma general todos los comercios suelen hacerlas.

Antes de que llegue el día de la promoción habrá que planificarse, dando a conocer la oferta y también calculando cómo va a afectar las ventas a nuestro negocio online. Los picos de ventas en estos momentos provocan grandes ingresos y si tenemos una correcta gestión del e-commerce no tiene por qué afectar el volumen de pedidos.