Por qué crear una tienda online

Motivos para crear un negocio online

El sector del e-commerce está experimentando un incremento considerable en los últimos años. Los hábitos de consumo han cambiado y los consumidores están apostando por las compras a través de Internet. Al existir una fuerte demanda por parte de los consumidores es aconsejable establecer una buena oferta creando negocios online.

Por qué emprender montando una tienda online

Los motivos por los que todo empresario debería plantearse vender por Internet a través de una tienda online son los siguientes:

Visibilidad

Una tienda online está abierta las 24h del día. Podemos vender productos a cualquier hora del día sin necesidad de estar pendientes de la transacción económica. El consumidor puede adquirir un producto de madrugada cómodamente. Vender por Interent no tiene límites geográficos, pueden acceder a nuestra e-commerce desde cualquier parte del mundo ya que Internet posibilita la conexión mundial. Si queremos vender al extranjero será una cuestión estratégica de la empresa, debemos saber si nos conviene, pero no un impedimento tecnológico.

Reducción costes

Contar con un negocio online cuesta menos dinero que tener un espacio físico. Esto se debe a que no es necesario tener una tienda física donde vender los productos, el canal de venta es una página web. Desarrollar un e-commerce tiene un coste bastante más reducido que abrir un local, podemos desarrollar nuestra tienda en tecnología de CMS para e-commerce o optar por un desarrollo a medida. Depende lo que escojamos el precio será mayor pero no equiparable a la tienda física.

Stock de productos

Dentro del sector e-commerce existen diferentes modelos de negocio. Una tienda online no tiene porqué tener un stock físico que vender a un consumidor. Existe un modelo de negocio que ni siquiera es necesario tener stock físico, podemos vender productos descargables que incrementan el margen de beneficio o conectar con un proveedor que se encarga de la entrega del producto directamente (dropshipping).

Comprender al consumidor

La analítica web nos permite acceder a estadísticas y datos muy interesantes sobre nuestros clientes. Podemos analizar quién compra, cuándo y cómo interactúa con el comercio online. Todos estos datos nos ayudan a establecer un patrón del buyer persona. Saber quién es tu público tan detalladamente nos permite dirigirnos a ellos de manera más efectiva. La tasa de conversión incrementa.

 

Los e-commerces son un modelo de negocio en auge, pero no tiene porqué ser una apuesta segura. Para que el comercio electrónico triunfe es necesario una correcta gestión del e-commerce, es un proceso que nos permitirá incrementar las ventas, atraer consumidores y fidelizar a los clientes.