Por qué usar técnicas de Visual Data en los negocios online

Ventajas de usar visual data en la tienda online

Los negocios online son los grandes protagonistas de hoy en día. Así como los métodos de compra y venta han evolucionado a pasos agigantados, así lo han hecho también los métodos de gestión empresarial.

No sólo se necesitan de nuevos softwares para trabajar la información generada y el Big Data en el e-commerce, sino que se necesita de métodos más eficaces que desgranen la información y la conviertan en datos inteligentes, datos de valor que nos permitan analizar, trabajar y decidir en el día a día de nuestro e-commerce.

Beneficios del Visual Data en el e-commerce

¿Te has preguntado alguna vez la cantidad de información que puede generar tu e-commerce en tan solo unas horas? Si entras en el panel de Analytics podrás ver información relevante de tu tienda online relativa a total de visitas, geolocalización de usuarios, canales de entrada, palabras clave, dispositivos desde los que acceden a nuestro comercio electrónico, etc. Además, esa información la tienes disponible del periodo de tiempo que quieras e, incluso, en tiempo real.  

Sin embargo, este u otros softwares tienen los datos en diferentes secciones y apartados, lo cual no deja de ser un contra pues se requiere de una inversión de tiempo bastante grande para, en primer lugar, extraer la información; en segundo lugar, para sacar conclusiones de todo ese Big Data en el e-commerce.

Así, es importante apostar por el uso de técnicas de Visual Data en los negocios online, dando un paso más allá en la gestión empresarial.

Te contamos los beneficios del Visual Data en el e-commerce:

1. Información compartida y empoderamiento de equipos

El Visual Data en el e-commerce implica tener la información disponible en un solo golpe de vista, sin tener que revisar informes y softwares. Los datos están reflejados en un panel donde se van actualizando en tiempo real. De esta manera, los equipos de trabajo tienen a su disposición toda la información que necesitan para trabajar en el día a día, sin tener que esperar la respuesta de otros departamentos.

Y es que, el éxito de una empresa radica en el hecho de que los trabajadores tengan la información necesaria para poder trabajar y tomar decisiones. No se trata de tener más o menos experiencia o más o menos conocimientos, sino de tener los datos de valor a su alcance, sin trabas. El Visual Data ofrece la información de la analítica del e-commerce de manera clara y detallada.

2. Fomenta el trabajo en equipo

Que los trabajadores tengan la información compartida y a su disposición, fomenta que haya un ambiente más distendido y espontáneo, pudiendo debatir la información que se visualiza y comprendiendo todo ese Big Data del e-commerce.

3. Mejor comunicación

Hemos pasado de tener oficinas con múltiples despachos privados y departamentos totalmente separados y diferenciados, a trabajar en espacios abiertos donde no hay jerarquías ni diferencias por ramas o sectores de trabajo. Las empresas de hoy en día optan por la homogeneidad, mejorando ello la comunicación interdepartamental. Además, ello contribuye a compartir todo ese Big Data del e-commerce y a procesarlo gracias a las técnicas de visual data en los negocios online.

4. Incremento de la productividad

Que los equipos tengan los datos disponibles de manera inmediata les permite rendir mejor en su trabajo, tomar decisiones adecuadas y con una rapidez increíble; además de trabajar con mayor confianza en sí mismos.

5. Mayor motivación de los empleados

Las técnicas de Visual Data en los negocios online hacen que la analítica se vea de un modo diferente, teniendo los empleados una gran facilidad para trabajar, tomar decisiones y compartir opiniones con el resto de compañeros.

6. Gamificación

El Visual Data convierte la analítica de datos de tu tienda online en un proceso ameno, divertido, visualizando los datos de valor de una manera amigable, contando la historia viva de tu comercio.