Qué es el real time data

Qué es el real time en el e-commerce

La analítica ya no es un opción en los negocios de hoy en día, y más si hacemos referencia a las tiendas online o e-commerce. Si algo ha traído consigo la tecnología y el Internet es que tenemos acceso a una cantidad de información increíble. Sin embargo, ¿cómo hacer frente a ella y cómo canalizarla de manera que podamos sacarle provecho y usarla a nuestro favor?

Los nuevos sistemas de gestión empresariales abogan ya por técnicas disruptivas donde la inmediatez en la toma de decisiones es la prioridad máxima. Descubre qué es el real time data y da un giro de 180º al sistema de gestión de tu compañía.

¿Para qué sirve el real time data en el e-commerce?

Se entiende por real time data, conocido en español como datos en tiempo real, a todos aquellos datos e información que se adquieren de manera inmediata, conforme se generan. Aparte de ser imprescindible en el entorno tan competitivo en el que se mueven las empresas, cada vez son más las aplicaciones y softwares que se desarrollan y que exigen la lectura y tratamiento de real time data. Además, este modo de gestionar y tratar los datos se hace imprescindible debido al Big Data en el e-commerce, es decir, debido a la gran cantidad de información que se genera diariamente y que no somos capaces de analizar a tiempo.

El Big Data en el e-commerce implica la generación de una gran cantidad de datos. De ahí que tomen protagonismo filosofías de gestión empresarial que aboguen por el Real Time Data o la analítica de datos en tiempo real.

Igualmente, el Real Time Data en el e-commerce apuesta por la recogida y almacenamiento de datos en la nube, potenciando así su transmisión entre usuarios de manera inmediata ; lejos queda ya su almacenamiento en amplias bases de datos que dependían de la velocidad y capacidad de procesamiento del ordenador en cuestión.

Te contamos para qué sirve el real time data en el e-commerce:

  • Rápida toma de decisiones. De nada sirve el Big Data en el e-commerce si no usamos los métodos adecuados para tratar toda esa información de manera rápida y eficaz. Así, el real time data nos ayuda a tener un control constante de todo lo que pasa en nuestro e-commerce, sin tener que esperar a tener hechos los informes pertinentes y habiendo sacado las conclusiones correspondientes.
  • Detección prematura de errores. Sin la analítica del e-commerce y comprensión de los datos que genera nuestro e-commerce, no podemos mejorar en nuestro día a día. El real time data convierte la información en datos de valor, permitiéndonos detectar cualquier error, por mínimo que sea.
  • Mejora de la calidad del servicio. Si algo nos dan los datos es información sobre nuestros usuarios, sus preferencias y gustos. De esta manera, podemos ofrecer un mejor servicio e ir adaptando los productos que ofrecemos a sus necesidades.
  • Reducción de costes.  El real time data sirve también para reducir costes y rentabilizar así nuestro e-commerce. No sólo vamos a invertir menos tiempo en tomar decisiones e implantar estrategias, sino que, gracias a la inteligencia de los datos, usaremos los recursos materiales y humanos justos, sin excedernos.
  • Mayor control de stock y mejores previsiones. Igualmente, el real time data nos va a dar las pautas y pistas necesarias para que realicemos un mejor control del inventario de nuestros productos, en función de las predicciones de ventas que hagamos. Según la época en la que nos encontremos o el día de la semana que sea, sabremos qué productos venderemos más o menos.

En definitiva, el Big Data en el e-commerce nos ayudará a implantar mejores estrategias y a mejorar la calidad de nuestros productos así como del servicio de atención al cliente.