Aplicaciones del Big Data en el e-commerce

Aplicaciones del big data en negocios online

El análisis de los datos o análisis de Big Data en tu tienda online ofrece a los empresarios del sector una gran ventaja competitiva. Conociendo como Big Data a todo un conjunto de datos no estructurados y de difícil procesamiento toda empresa y tienda online, sea del tamaño que sea, debe obtener el modo de beneficiarse de ello, de toda esa ingente cantidad de datos.

El Big Data en el e-commerce aporta gran valor, aporta datos objetivos, veraces y útiles para la toma de decisiones del día a día y la definición de estrategias a corto, medio y largo plazo. Descubre todas las aplicaciones del Big Data en el negocio online, ¡y comienza a generar leads!

La utilidad real del Big Data en tu tienda online

Son muchos los que cometen el error de creer que sólo las grandes compañías pueden hacer frente a ese gran volumen de datos o Big Data. Sin embargo, su tratamiento y análisis debería realizarse por todas las compañías, grandes y pequeñas, y sean del sector que sean. Descubre en este artículos los motivos y razones para utilizar el Big Data en el e-commerce.

La importancia del análisis de Big Data en tu tienda online radica en el hecho de poder personalizar tus estrategias, mejorando la experiencia de usuario y disfrutando del incremento de tus ventas.

El Big Data en e-commerce es muy necesario, para ser capaces de personalizar las estrategias implantadas, crear precios dinámicos, mejorar la atención al cliente antes, durante y después de la compra, gestionar mejor las compras y realizar predicciones. Es un pilar fundamental de la analítica del e-commerce.

Así, ante esta ingente cantidad de datos, ¿sabes cómo hacer un análisis de Big Data en tu tienda online?:

  • Sistemas de recomendación. El Big Data, en toda su complejidad, utiliza la información de comportamiento de todos los usuarios que acceden a tu tienda online, obteniendo datos tales como: localización, tiempo de la visita, artículos añadidos al carrito de compra, gustos, recorrido por tu e-commerce… De esta manera, puedes predecir las intenciones y gusto de cada usuario gracias a la definición de toda una serie de patrones de comportamiento. De esta manera, serás capaz de ofrecer no sólo contenidos de calidad, sino los adecuados para cada visitante.
  • Predicción. ¿Cuán útil sería el Big Data para un e-commerce de moda, por ejemplo, pudiendo tener una predicción en tiempo real del tiempo que hace? Esto permitiría ofrecer la ropa oportuna e, incluso, activar campañas de publicidad acordes a las necesidades que tendrán los usuarios en cada momento. De esta manera, aparte de obtener una rentabilidad mayor, los costes se reducirán considerablemente.
  • Categorización y reconocimiento. Debes realizar un tratamiento de los datos adecuados, para que se conviertan en información útil y de valor para tomar decisiones. Así, es importante que a través de tus softwares de gestión categorices y estructures la información o Big Data de tu e-commerce, para usar solamente los datos que de verdad te importan, los datos que te van a permitir generar ventas como nunca antes lo habías hecho.

Las aplicaciones del Big Data en el e-commerce son muchísimas. No pases por alto la información que tu propia tienda online genera, y comienza a tomar decisiones acertadas y a optimizar todos tus recursos y procesos. Recuerda que todo aquello que no se analiza, no se mejora, por lo que si quieres que tu e-commerce tenga un gran valor añadido respecto de la competencia, aprovecha la información generada y decide de manera inteligente.