Qué es el Visual Data

Qué es el visual data

La tecnología se desarrolla a pasos agigantados y, con ella, las pautas de actuar y competir entre las compañías, donde los niveles de competencia son cada vez más elevados.

Analizar toda la información que día a día se genera es muy complicado, sumándole a ello la falta cada vez mayor de tiempo por parte de los trabajadores y la no suficiente capacidad para asimilar, analizar e interiorizar todos los datos.

Para ello, nuevos fenómenos de analítica para e-commerce tales como el Visual Data cobran más importancia y popularidad que nunca. ¡Descubre qué es el Visual Data!

Para qué sirve el Visual Data en el e-commerce

Un e-commerce genera, a lo largo del día, infinidad de datos, que en la mayoría de ocasiones no tenemos tiempo de examinar y, por ende, rentabilizar. El reto, por tanto, para las tiendas online de hoy en día es el de intentar asimilar el Big Data en el e-commerce, de manera que los datos se puedan convertir en información útil y relevante para la toma de decisiones diarias.

El reto, por tanto, para los negocios online pasa por analizar de manera óptima toda esa ingente cantidad de datos, de manera que podamos ser capaces de definir estrategias adecuadas para cada uno de los departamentos de nuestra compañía: comercial, marketing, financiero…

Sin embargo, pese a que son muchas las tecnologías que se han ido desarrollando y aplicando en el ámbito empresarial hasta día de hoy, ninguna era lo suficientemente potente para afrontar  todo ese Big Data en el e-commerce. De ahí que sea necesario algo que vaya un poco más allá, una técnica que, alejada de toda complejidad, permite la toma de decisiones de manera intuitiva y amigable. Nos referimos al Visual Data en el e-commerce.

El Visual Data en el e-commerce se trata de una filosofía de gestión que mira un poco más allá, apostando por la simplificación del dato hasta su máximo nivel, que es el de analizar a través de imágenes y gráficos intuitivos y simples.

Por tanto, las personas necesitamos de tecnologías que nos ayuden a asimilar tanta información y sacarle verdadero partido, tomando decisiones de manera ágil y, sobre todo, acertadas, para cubrir 100% las necesidades de nuestros clientes y poder ofrecer un valor añadido respecto a nuestros competidores.

Te desglosamos algunas de las claves para entender qué es el Visual Data:

1. Simplificación

De nada sirve tener infinidad de softwares generando una cantidad de datos abismal si después no sabemos cómo aplicarlos en la práctica. Además, actualmente no podemos esperar a que el departamento correspondiente nos envíe informes una semana después. Las decisiones se deben tomar de inmediato. Por tanto, el Visual Data nos ayudará a decidir con confianza y con la seguridad de saber que lo estamos haciendo bien.  

2. Ahorro de costes

El Visual Data, además, nos va a permitir gestionar de manera eficiente y óptima los recursos, tanto materiales como humanos. No sólo vamos a invertir una cantidad de tiempo menor, sino que tareas e informes en los que se veía implicado un departamento entero durante largas jornadas, ahora tenemos la posibilidad de, incluso, ir analizando e implantando estrategias en tiempo real, apostando por el trabajo en equipo.

3. Storytelling

Los datos, en definitiva, lo que hacen es contar la historia de nuestra compañía. Son el vivo reflejo de cada paso que nuestro negocio da. Además, el Visual Data nos permite ser testigos en tiempo real de todo lo que ocurre, de un solo golpe de vista y de una manera amigable, sin tablas e informes complejos, y sin necesidad de tener altos conocimientos de la materia. El Visual Data acerca, más que nunca, los datos a las personas.