Ventajas de utilizar Stripe

Ventajas de usar Stripe

Stripe es un método de pago que ha llegado pisando fuerte a nuestro país. Aunque hasta hace no mucho no era demasiado conocida. Cada día más e-commerce se deciden a implantar Stripe como método de pago en sus tiendas online.

Quizá tengas dudas sobre qué plataforma de pago es la más adecuada para tu e-commerce. Por eso hoy vamos a ver cuáles son las ventajas que ofrece Stripe respecto a otros métodos de pago y que motivos pueden tener las tiendas online para decidirse a implantarlo en el e-commerce.

Por qué utilizar Stripe

Enumeramos los motivos que hacen que los e-commerce elijan Stripe como pasarela de pago. Principalmente estas razones suelen ser su reducido coste, su facilidad de integración y sus utilidades. Descubre en este artículo todas las características de Stripe.

Coste

Stripe es una de las pasarelas de pago más económicas que existen en el mercado. Sus tarifas por operación son bastante más reducidas que las de sus competidores como pueden ser PayPal. Además no cuenta con gastos de mantenimiento o alta. Como si ocurrirá con un TPV virtual, aunque en estos hay una gran diversidad de precios en función de la entidad bancaria y de las operaciones que el e-commerce mantenga con ella.
(Si quieres saber más sobre el TPV virtual como pasarela de pago para el e-commerce visita la entrada “Características del TPV virtual”)

Utilidad

Stripe acepta el pago con cualquier tipo de tarjeta bancaria. Esta pasarela de pago también se puede instalar para realizar pagos en aplicaciones móviles. Además resulta muy útil en e-commerce de suscripción en los que facilita la gestión y la realización de cobros sucesivos El servicio que ofrecen es más similar al de un TPV virtual, aunque habitualmente se suele comparar más con PayPal. (Si quieres saber más sobre Paypal visita la entada “Características de PayPal“, donde te contamos las principales cualidades de esta pasarela de pago)

Stripe ofrece otra serie de ventajas que facilitan al usuario el pago de una compra en un e-commerce. En primer lugar no es necesario contar con un registro previo. Para realizar un pago con Stripe en un e-commerce que disponga de esta pasarela de pago. Por otro lado, Stripe dispone de autocompletado para los formularios de pago. Además recuerda y guarda de forma segura los datos de los usuarios para que sea más sencillo realizar pagos futuros. Todo ello sin que el e-commerce tenga que preocuparse por nada de lo relativo a la seguridad, confidencialidad o encriptación de los datos de sus usuarios.

Integración

Esta pasarela de pago ofrece una integración total con el e-commerce. A diferencia de la gran mayoría de pasarelas de pago existentes. Que redirigen al usuario a otra página fuera del e-commerce para completar el pago. Stripe se puede diseñar a medida para encajar a la perfección con la estética del e-commerce. Al realizar el pago sin salir de la propia tienda online este diseño a medida es un plus, que garantiza una total armonía en todos los elementos de la página de pago. Además Stripe está diseñado para que este proceso sea fácil y sencillo de realizar. Tanto para el administrador como para el desarrollador del e-commerce.