Cómo configurar la cuenta de Stripe en el e-commerce

Cómo configurar stripe en la tienda online

Ya hemos hablado de la plataforma de pagos Stripe en otros artículos. La principal característica de Stripe es que el pago se realiza directamente en el e-commerce, sin ser redirigido a otra página y con tan solo seleccionar la opción pago con tarjeta. Para saber qué beneficios tiene respecto a sus competidores visita “Ventajas de utilizar Stripe en el e-commerce”.

Hoy vamos a ver cómo podemos configurar la cuenta de Stripe en el e-commerce. Este tutorial nos permitirá empezar a utilizarla como pasarela de pago virtual. Para cobrar a aquellos usuarios que quieran realizar el pago con tarjeta bancaria en la tienda online. Recordemos que para realizar un pago con tarjeta a través Stripe, el usuario no necesita estar registrado. Por lo que esta pasarela de pago es el método idóneo para aquellos emprendedores que deseen publicar su e-commerce en Internet.

Estos son los pasos a seguir para crear y configurar la cuenta de Stripe que posteriormente se implementará en el e-commerce como pasarela de pago.

Paso 1 – Crear una cuenta en Stripe

En primer lugar debemos crear una cuenta en Stripe. En este paso indicaremos todos los datos identificativos del e-commerce. Es imprescindible incluir un email que quedará vinculado a la cuenta de Stripe

Paso 2- Validación de la cuenta Stripe

Una vez remitidos todos los datos del comercio electrónico. Stripe debe validar y activar la cuenta creada para que esta empiece a ser operativa. Este proceso tarda aproximadamente una semana. Stripe enviará un correo de confirmación que incluirá una serie de claves que necesitaremos posteriormente para configurar la cuenta.

Paso 3 – Instalar Stripe en la plataforma de venta

Para empezar a utilizar el método de pagos Stripe en el e-commerce suele ser necesario descargar una extensión o plugin en la plataforma de venta o CMS que utilice el e-commerce. Actualmente no todos los CMS del mercado disponen de Stripe de forma preestablecida. Pero su integración en el e-commerce suele ser un proceso sencillo.

Paso 4 – Configuración de la cuenta Stripe en la plataforma de venta

Ahora debemos configurar la cuenta de Stripe. En primer lugar se debe indicar un número de cuenta de una entidad bancaria. A esta cuenta serán traspasados los importes cobrados con tarjeta  a través de Stripe cada siete días naturales. Además tenemos que dar respuesta a una serie de preguntas en referencia a la actividad empresarial que desarrolla el e-commerce. Así como seleccionar que características queremos que tenga Stripe en el e-commerce. Entre las opciones disponibles esta el recuerdo de datos para pagos futuros o la opción de autocompletar los formularios.

Paso 5- Configuración de seguridad en Stripe

Stripe admite tres niveles de seguridad en el pago con tarjeta bancaria. 3D Secure, mixto y sin 3D secure. En este paso se debe seleccionar el nivel de seguridad deseado para el e-commerce. Además tenemos que introducir los códigos de seguridad que nos han sido facilitados en la validación del registro. Puedes ampliar esta información en el artículo “Tipos de TPV Virtuales“.

Paso 6- Realización de pruebas en Stripe

Stripe tiene una opción para habilitar el modo de prueba. Aunque no es obligatorio sí que es recomendable efectuar un pago positivo y otro denegado para corroborar el correcto funcionamiento de la pasarela de pago en el e-commerce.

Si quieres saber más sobre esta plataforma de pago visita la entrada de nuestra web “Cómo funciona Stripe” donde te contamos las principales características de la operativa de Stripe y las comisiones que cobra por el uso de sus métodos de pago en el e-commerce.