Características de Stripe

Funcionalidades de Stripe para e-commerce

Stripe es una empresa tecnológica con presencia en más de 25 países. Aunque quizá todavía no es muy conocida en nuestro país, es la alternativa perfecta a otras plataformas de pago, como pueden ser el TPV virtual o PayPal.

Aunque se ha empezado a implantar hace poco tiempo, Stripe lleva años trabajando y gestionando los pagos de grandes compañías como Twitter, Unicef o Shopify y es que según sus creadores, Stripe es utilizado por más de 100.000 negocios como método de pago online.

Stripe es una plataforma que ofrece a empresas en Internet, el software necesario para la gestión de todo tipo de pagos en digitales a través de un conjunto de herramientas. Te contamos cuáles son las principales características de esta pasarela de pago.

Funcionalidades de Stripe

Stripe hace que el e-commerce pueda admitir el pago con todo tipo de tarjetas, desde cualquier parte del mundo. Además también se puede seleccionar un mayor nivel de seguridad  y establecer el pago con el protocolo de seguridad 3D Secure, o con un sistema mixto si se desea. Su software además facilita a los negocios online de suscripción la gestión del cobro de sus servicios.  Además cuenta con un diseño responsive imprescindible hoy en día. Por otro lado Stripe guarda de manera segura y recuerda los datos de los usuarios facilitando la realización de pagos futuros.

Integración

Stripe esta creado para ser integrado con rapidez en cualquier e-commerce. Esta tarea puede ser realizada por un desarrollador o bien se puede implementar Stripe a través del CMS del e-commerce. Stripe permite el pago en una web pero también se puede utilizar e implementar en aplicaciones móviles.

Diseño a medida con Stripe

Con Stripe el usuario realiza el pago sin salir del e-commerce. No es redirigido a una nueva página como suele ocurrir con otros métodos de pago. Esta es una de las principales diferencias que tiene Stripe respecto a otras pasarelas de pago. Los elementos que permiten el pago con tarjeta a través de Stripe se pueden diseñar a medida. Adaptándose de esta forma a la apariencia y estética del e-commerce.

Coste

Stripe es más económica que otras alternativas de métodos de pago. Sobre todo si la comparamos con PayPal. Por cada transacción recibida el e-commerce paga como máximo un 2.5% del importe, más una comisión fija de 0,25 € por operación. Tampoco tiene gastos de mantenimiento.

Seguridad

Aunque el usuario permanece en el e-commerce e introduce ahí los datos de su tarjeta. En realidad es Stripe quien los recibe y se encarga de garantiza su seguridad y su encriptación . En este sentido Stripe ofrece la misma garantía de seguridad y confidencialidad que otros reconocidos métodos de pago en Internet. Contando con la máxima certificación de seguridad existente. En lo que respecta al e-commerce Stripe cuenta con una potente herramienta de protección antifraude. Puedes leer más en este artículo sobre seguridad en lo métodos de pago virtuales

Panel de administración

Stripe al igual que otras plataformas de pago también cuenta con un panel de administración. Desde ahí la tienda online puede gestionar las operaciones comerciales del e-commerce. Realizar reembolsos, totales o parciales y devoluciones. La principal desventaja es que de momento solo está disponible en inglés. Cada semana Stripe traspasa al e-commerce la cantidad acumulada en su cuenta del panel de administración. A no ser que el e-commerce establezca otra cosa en la configuración.