Cómo influye la imagen del producto en las ventas de un e-commerce

Por qué usar imágenes de producto de calidad en el e-commerce

Si tuviéramos que destacar alguna desventaja del comercio electrónico, esta sería que los potenciales clientes no tienen acceso al producto. No pueden tocarlo, verlo a tamaño real o compararlo con otros artículos similares, a simple vista. Algo que el usuario sí que podría hacer en un comercio tradicional.

Este es quizá uno de los principales motivos, por los que el usuario no llega en muchos casos, a completar el proceso de compra en un e-commerce. Pero esta desventaja se puede en corregir en gran medida. Por eso es importante que la tienda online ofrezca al usuario, además de descripciones completas y precisas, fotografías e imágenes de calidad de su catálogo de producto que vende en Internet.

Pero ¿Hasta qué punto influye la imagen en las ventas de un e-commerce? Sigue leyendo este post para saber porque es tan necesario para la tienda online invertir en este aspecto.

Importancia de la imagen de los productos en un e-commerce

En primer lugar se debe tener en cuenta que para que se produzca una venta en la tienda online, el usuario tiene que perder la desconfianza que tiene a adquirir un producto que no ha tenido en sus manos. Para que se realice la compra, debemos transmitir al usuario la máxima información y seriedad posible.

Una buena forma de que el e-commerce transmita esa seriedad y profesionalidad necesaria para que se complete un proceso de compra, es precisamente a través de las fotografías que se incluyen en la ficha de los productos que tiene publicados para la venta.

Si no tienes muy claro de qué hablamos cuando decimos ficha de producto no te pierdas la entrada “Qué es una ficha de producto en el e-commerce.”

Para conseguir transmitir al usuario esa seguridad es recomendable seguir una serie de pautas. Como por ejemplo, que las imágenes de los productos sean fotografías de gran tamaño. Que además se puedan ampliar con un zoom. Las imágenes de los productos online tienen que ser de la máxima calidad y el mínimo peso posible. También es importante que los productos estén fotografiados con un fondo blanco. Que las imágenes y miniaturas no tengan recuadros o bordes.

Una buena idea es incluir varias imágenes del producto en el e-commerce desde distintos ángulos. En el caso de productos de moda, lo ideal es que se fotografíen en distintos modelos para que el usuario pueda ver el producto puesto, en varias personas de distintas complexiones.

También es muy útil incluir imágenes tomadas más de cerca de pequeños detalles que pueda tener el producto. Así como, del material o tejido con el que este realizado. Por otra parte es recomendable que todas las imágenes tengan el mismo tamaño y estilo.

Si tienes dudas sobre cómo rellenar la ficha de producto, entra en la entrada  “Cómo completar la ficha de producto de un e-commerce“.

Beneficios de tener buenas fotografías en el e-commerce

Siguiendo estas pautas conseguiremos mejorar la tasa de conversión del e-commerce. Además conseguiremos mejorar la experiencia del usuario, al evitar que este adquiera productos que puedan llegar a decepcionarle. De este modo también conseguiremos disminuir las incidencias en los pedidos, en cuanto a devoluciones y cambios.

Los usuarios del comercio electrónico cada vez demandan más información. Por eso muchos e-commerce están incluyendo en sus fichas de producto otro tipo de material fotográfico. Es el caso de las imágenes de producto a 360 grados, que muestran una visión desde todos los ángulos posibles. O el de los vídeos, que enseñan el uso de un producto o como queda puesto.