Tipos de productos descargables para vender en un e-commerce

Productos virtuales para e-commerce

A veces se nos olvida que en esta era digital han surgido nuevos tipos de productos para e-commerce que antes eran impensables. Nos referimos a los productos descargables o virtuales que se pueden comprar hoy en día en muchos e-commerce de nuestro país. Las tiendas online no han dejado pasar la oportunidad que abre Internet de vender productos clásicos en formato descargable. Si lo único que te viene a la mente son los ebook sigue leyendo para saberlo todo sobre los productos descargables para e-commerce.

Aquí encontrarás toda la información para crear una tienda online de productos descargables.

Productos virtuales para vender en un e-commerce

Aunque la mayoría de productos virtuales están relacionados con el ocio también existen productos de este tipo que tienen que ver con la formación o aprendizaje de todo tipo y con actividades profesionales. Vamos a clasificarlos por lo tanto en productos descargables para ocio y para formación o trabajo.

Productos descargables para el ocio

A continuación detallamos los productos descargables de tiendas online orientados al ocio.

Libros y revistas

Aunque todavía existen muchos amantes del formato papel que no cambiarían un libro con tapas por nada del mundo. Las ventas de ebooks no han parado de aumentar desde que aparecieron en el mercado online.

Música

Existen numerosas plataformas y tiendas online que venden productos descargables de música. Desde una sola pista a un CD completo. La mayor variedad de música solo podía estar en Internet.

Películas

Al igual que con la música, las películas descargables son todo un éxito en Internet y han relegado a los clásicos videoclubes, el mayor catálogo de películas seduce a los amantes del cine que han encontrado en las tiendas online que venden este tipo de productos descargables un autentico filón.

Apps

Las apps para móviles, tablets y pcs son sin duda las número en productos descargables. Es difícil encontrar a alguien que no tenga instalada alguna aplicación en alguno de sus dispositivos. Juegos, agendas o linternas y por supuesto mensajería. Algunos e-commerce ofrecen las apps como productos complementarios de un producto físico especialmente en todo lo relacionado con la domótica. Termostatos que puedes controlar desde el móvil con una app o videovigilancia son algunas de las más populares.

Productos descargables para formación o trabajo

También podemos clasificar los productos descargables de e-commerce si están destinados a formación.

Cursos

La formación online cada vez tiene más peso en Internet. Tanto estudios oficiales como complementarios que a través de aulas virtuales ofrecen la posibilidad de formarse. Máxima comodidad y libertad de horarios han hecho que el catálogo de productos de un e-commerce orientados al formación ganen cada vez más peso en Internet.

Tutoriales

Hoy en día no existe prácticamente nada que no se pueda aprender a hacer en Internet. Muchos e-commerce basan su modelo de negocio online en vender tutoriales descargables para aprender a hacer a algo. Desde tejer una alfombra hasta colocar un enchufe.

[Si quieres saber más sobre los tipos de productos que se pueden vender en una tienda online no te pierdas nuestros artículos “ Qué productos vender a través de un e-commerce” donde te contamos cuales son los productos con más ventas en tiendas virtuales.]

Plantillas

Desde un modelo para realizar un currículum hasta cartas formales o reclamaciones. Pero no solo eso también existen tiendas online especializadas en plantillas y módulos para webs, blogs y e-commerce. Un ejemplo de webs de plantillas sería Factufácil, especializada en plantillas para facturas; otro ejemplo es Justexw, centrada en plantillas para Excel.

Software

Sin duda el primero y el número uno. Muy lejos ha quedado la época en que nos comprábamos un programa con su caja e instrucciones en papel. La descarga de todo tipo de software sigue aumentando en las tiendas online especializadas en este sector.