A veces se nos olvida que en esta era digital han surgido nuevos tipos de productos para e-commerce que antes eran impensables. Nos referimos a los productos descargables o virtuales que se pueden comprar hoy en día en muchos e-commerce de nuestro país. Las tiendas online no han dejado pasar la oportunidad que abre Internet de vender productos clásicos en formato descargable. Si lo único que te viene a la mente son los ebook sigue leyendo para saberlo todo sobre los productos descargables para e-commerce.
Aquí encontrarás toda la información para crear una tienda online de productos descargables.
Productos virtuales para vender en un e-commerce
Aunque la mayoría de productos virtuales están relacionados con el ocio también existen productos de este tipo que tienen que ver con la formación o aprendizaje de todo tipo y con actividades profesionales. Vamos a clasificarlos por lo tanto en productos descargables para ocio y para formación o trabajo.
Productos descargables para el ocio
A continuación detallamos los productos descargables de tiendas online orientados al ocio.
Libros y revistas
Aunque todavía existen muchos amantes del formato papel que no cambiarían un libro con tapas por nada del mundo. Una empresa de formación o la idea de basar las ventas de ebooks no han parado de aumentar desde que aparecieron en el mercado online.
Música
Existen numerosas plataformas y tiendas online que venden productos descargables de música. Desde una sola pista a un CD completo. La mayor variedad de música solo podía estar en Internet.
Películas
Al igual que con la música, las películas descargables son todo un éxito en Internet y han relegado a los clásicos videoclubes, el mayor catálogo de películas seduce a los amantes del cine que han encontrado en las tiendas online que venden este tipo de productos descargables un autentico filón.
Apps
Las apps para móviles, tablets y pcs son sin duda las número en productos descargables. Es difícil encontrar a alguien que no tenga instalada alguna aplicación en alguno de sus dispositivos. Juegos, agendas o linternas y por supuesto mensajería. Algunos e-commerce ofrecen las apps como productos complementarios de un producto físico especialmente en todo lo relacionado con la domótica. Termostatos que puedes controlar desde el móvil con una app o videovigilancia son algunas de las más populares.
Productos descargables para formación o trabajo
También podemos clasificar los productos descargables de e-commerce si están destinados a formación.
Cursos
La formación online cada vez tiene más peso en Internet. Tanto estudios oficiales como complementarios que a través de aulas virtuales ofrecen la posibilidad de formarse con herramientas para dar clases virtuales. Máxima comodidad y libertad de horarios han hecho que el catálogo de productos de un e-commerce orientados al formación ganen cada vez más peso en Internet.
Tutoriales
Hoy en día no existe prácticamente nada que no se pueda aprender a hacer en Internet. Muchos e-commerce basan su modelo de negocio online en vender tutoriales descargables para aprender a hacer a algo. Desde tejer una alfombra hasta colocar un enchufe.
[Si quieres saber más sobre los tipos de productos que se pueden vender en una tienda online no te pierdas nuestros artículos « Qué productos vender a través de un e-commerce» donde te contamos cuales son los productos con más ventas en tiendas virtuales.]
Plantillas
Desde un modelo para realizar un currículum hasta cartas formales o reclamaciones. Pero no solo eso también existen tiendas online especializadas en plantillas y módulos para webs, blogs y e-commerce. Un ejemplo de webs de plantillas sería Factufácil, especializada en plantillas para facturas; otro ejemplo es Justexw, centrada en plantillas para Excel.
Software
Sin duda el primero y el número uno. Muy lejos ha quedado la época en que nos comprábamos un programa con su caja e instrucciones en papel. La descarga de todo tipo de software sigue aumentando en las tiendas online especializadas en este sector.