Utiliza los vídeos unboxing en la estrategia de marketing del e-commerce

Cómo usar los vídeos unboxing en el e-commerce

Las compañías luchan y apuestan por la definición de una estrategia de marketing lo más disruptiva y llamativa posible. La originalidad y la creatividad en las campañas juegan un papel crucial. Lo fundamental es llamar la atención del usuario e intentar que su experiencia de compra sea lo más satisfactoria posible.

Uno de los elementos que cobran mayor protagonismo en los e-commerce es el del videomarketing. Te contamos las claves para usar los vídeos de unboxing en la estrategia de marketing del e-commerce.

Cómo usar los vídeos de unboxing en tu estrategia de marketing

El unboxing o el arte de desempaquetar los productos es una técnica ideal para tiendas online. Se trata de una acción de marketing que genera resultados realmente positivos debido al impacto que tienen este tipo de vídeos entre los internautas. Además, estos vídeos de unboxing en la estrategia del e-commerce son realmente útiles para tu tienda, dado que se trata de vídeos que los propios clientes se graban, dando su opinión sincera. ¿Y qué mejor que oír de boca de otro cliente lo satisfecho y sorprendido que está con nuestro producto?

El fenómeno del unboxing en las tiendas online es algo por lo que poco a poco las empresas comienzan a apostar, y es que se han dado cuenta de las múltiples ventajas que éste les aporta: proporciona confianza y potencia nuestra imagen de marca.

Hoy en día, los e-commerce se enfrentan a uno de los mayores retos que cualquier negocio tiene: su cliente. Y son muchas las variables que influyen desde que el cliente realiza su pedido online hasta que finalmente le llega a su casa: gestión del pedido, del stock, preparación del embalaje, transporte del producto con la compañía contratada y entrega final del cliente. Así pues, la satisfacción de nuestro cliente depende de muchísimas variables, unas que dependen directamente de nosotros y otras que no.

El unboxing te ayuda a generar confianza e impulsar las ventas de tu e-commerce.

Así, uno de los modos que nos sirve también para conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes es, precisamente, a través del fenómeno del unboxing.

En el unboxing se muestra todo el proceso de desempaquetado del producto: primero mostrando el producto tal cual lo recibe; posteriormente, se graba realizando todo el desempaquetado, extrayendo el producto principal y sus accesorios; por último, el montaje del producto y comentarios sobre el mismo.

Al final, a través del fenómeno del unboxing lo que se consigue es que el cliente se acerque un poco más a la empresa, se acerque más a la experiencia de abrir el producto, y querer ser partícipe de la misma. Estos vídeos le motivarán a comprar el producto en el que ya estaba interesado de manera más rápida; sobretodo porque ha visto el alto grado de satisfacción de otro cliente; ha visto el embalaje en el que va, todos los accesorios y sorpresas que éste tiene.

Con el fenómeno del unboxing se trata, en definitiva, de compartir un momento Wow y ayudar a otros usuarios a que se acerquen a la marca y, concretamente, al producto en cuestión. De esta manera, tendrán más ganas de adquirirlo y vivir esa experiencia en primera persona.

Por ello, tu e-commerce debe valerse de esta estrategia de videomarketing pues, sin duda, es un modo de impulsar tus ventas sobremanera y, ante todo, de incrementar el valor y la reputación de tu marca, dotándole de mayor credibilidad y haciendo que el cliente confíe en tu tienda online más que nunca.

En tu mano está llevar el marketing del e-commerce a otro nivel, tratando de innovar en el packaging y otros elementos que sabes que sorprenderán a tu cliente, pequeños detalles que harán que te recomiende frente a la competencia.