El vídeo online en la estrategia de marca

Claves del vídeo online

El consumo del vídeo online se ha incrementado considerablemente en los últimos años, ya sea en series, películas o videojuegos. Las generaciones más jóvenes se sienten cómodos navegando por Internet y consumiendo contenido multimedia, y debido a esta demanda, las marcas han apostado por la creación de contenido multimedia atractivo y útil para los usuarios. El vídeo online se utiliza para promocionar productos o generar imagen de marca, la gran variedad de fórmulas lo han convertido en un canal de comunicación muy atractivo para las marcas.

Tendencias del video online

Tendencia del vídeo onlineSe dice que los vídeos son el contenido del futuro, capaces de transmitir en pocos segundos universos complejos, pero lo cierto es que son el contenido del presente y han llegado para quedarse. Los vídeos online potencian el engagement con la marca porque apelan a las emociones de los usuarios, con mensajes positivos, cercanos y que muestran su realidad. Además este formato se caracteriza por ser memorable, el lenguaje empleado es clave para retener la idea que transmitimos. Y están asociados con el factor viralidad, todos los videos online son susceptibles de ser compartidos, favoreciendo el alcance y la penetración en el mercado.

¿Cómo puede una marca utilizar el vídeo online a su favor? Existe un sinfín de formas de publicar vídeos online, es importante concebirlo según el canal donde se implementará. Los vídeos online son consumidos en diferentes plataformas como canales de vídeo, redes sociales, o incluso la publicidad de las páginas web.

El último «Estudio Anual de Vídeo Online 2018» elaborado por IAB Spain muestra que el 95% de los usuarios de 16 a 65 años visualizan vídeos online, más de 24 millones de personas están habituadas a este formato y debemos aprovecharlo. Las principales plataformas son YouTube o portales de streming como HBO o Netflix, además utilizan principalmente el ordenador de mesa o los smarthpone. Estos indicadores son clave para incluir en toda estrategia de marketing el vídeo y las opciones que tienen las empresas son muy amplias.

Algunos de los tipos de vídeos online que podemos utilizar en la estrategia de marketing:

  • Vídeos publicitarios.
  • Vídeos corporativos.
  • Vídeos de portfolio.
  • Vídeos demostrativos de producto.
  • Vídeos formativos.
  • Vídeos testimoniales.
  • Vídeos unboxing del producto.

Vídeo online en la publicidad

Tradicionalmente el vídeo aplicado a la publicidad era sinónimo de spot televisivo, pero las cosas han cambiado, la apertura de Internet ha posibilitado nuevos espacios y formatos al alcance de todas las marcas. Muchos de ellos con precios muy competitivos, convirtiéndose en la gran apuesta de los últimos años. Los consumidores responden muy bien a los anuncios en formato vídeo, siendo el CTR de este muy superior a otros.

El potencial del vídeo online es de tal envergadura que se apuesta por perfiles profesionales especializados en este ámbito. Es el caso de Vidoomy, empresa especializada en publicidad de vídeo, ha integrado como nuevo líder del equipo de publishers a Javier Bejar. Formado con doble licenciatura, en Publicidad y Relaciones Públicas y en Administración y Dirección de Empresas, con experiencia en redes de video, display, formatos rich media, así como en soluciones programáticas para publishers y anunciantes.

Durante el año 2018 Vidoomy ha alcanzado la cifra de haber integrado su publicidad en más de 2000 medios de comunicación, número el cual prevé duplicar durante el año 2019, convirtiéndose en una de las principales redes de monetización de medios de comunicación con publicidad de video en latinoamérica.

Vidoomy se encuentra en un momento clave de expansión, son fuertes en USA y latinoamerica, pero pronto esperan convertirse en imprescindibles en Europa. La demanda del vídeo online por parte de los consumidores ha sido la clave para impulsar este formato en la estrella de la oferta publicitaria.