Ventajas de integrar en la plataforma de venta la empresa de mensajería

Ventajas integrar la empresa de logística en el e-commerce

El proceso de compra en el e-commerce concluye cuando el cliente ha recibido el pedido, hasta que el cliente no tiene el producto entre sus manos no podemos decir que haya finalizado la venta. El último eslabón del proceso es la entrega del pedido. Para ofrecer un servicio de entrega óptimo existen diferentes empresas de logística que ofrecen sus servicios a los e-commerce.

Para mejorar el proceso de entrega del pedido se recomienda integrar en la plataforma de venta la empresa de mensajería. Con esta integración conseguimos reducir tiempos y costes.

La integración consiste en que la empresa de mensajería recibe el aviso de los pedidos y obtiene la información del cliente automáticamente para realizar la entrega. Este proceso se automatiza y no es necesario contactar expresamente con la compañía de logística. Desaparece la figura del intermediario.

Beneficios de integrar en el CMS del e-commerce la empresa de logística

El proceso de  conexión ERP en el e-commerce con el operador logístico es una práctica muy habitual. Las empresas de logísticas desarrollan módulos o plugins propios que pueden ser instalados en el CMS del e-commerce. De este modo el proceso de integración es mucho más sencillo. ¡Descubre todas las ventajas que tiene la integración de la empresa de transportes con la tienda online!

  • Automatización de la actividad. Como hemos visto la principal ventaja es el aviso automático que recibe la empresa de transportes con toda la información de los pedidos del e-commerce. Al integrar la plataforma de venta con su sistema recibirá inmediatamente toda la información del pedido en el momento se efectúe la compra. La empresa de transportes sabe que tiene que recoger los pedidos y dónde entregarlos sin necesidad de ponernos en contacto. Es necesario establecer los tiempos de recogida de los pedidos para que el mensajero acuda sin necesidad de ponerse en contacto, por ejemplo pedidos de antes de las 14h.
  • Transmisión de datos segura. La información del cliente se mantiene segura. Los módulos de integración utiliza la última tecnología en materia de seguridad informática y los datos están siempre protegidos.
  • Módulos a medida. Muchas empresas de transportes se adaptan a las necesidades de los e-commerces y ofrecen servicios a medida. Cuando se produce la integración se puede especificar estos servicios.
  • Conexión ERP. Además de la integración del aviso de pedidos se puede llevar a acabo una integración completa de la logística. Con un sistema ERP se puede conectar el stock, almacenaje y tracking con la plataforma de venta. Esta información es muy útil para administrar todo el negocio online desde el panel de administración del e-commerce.