Beneficios de utilizar Prestashop para tu negocio online

Por qué utilizar Prestashop

El negocio online no deja de crecer paulatinamente año a año. Y es que, el principal objetivo de las empresas hoy en día pasa por conocer y analizar cada paso que el consumidor da a través de su tienda online o e-commerce.

Una decisión importante para el empresario es saber la plataforma de venta por la que decantarse, pues se va a convertir en la base sobre la que hacer crecer el e-commerce y hacer única la experiencia de usuario.

Por qué utilizar Prestashop como plataforma de venta online

Los e-commerce se han convertido en plataformas de venta de gran importancia, a través de las que las empresas ofrecen de todo tipo de productos y servicios.

Una de las plataformas de venta en e-commerce más relevantes es, sin duda, Prestashop. Ésta es la plataforma de venta líder en el mercado online, contando con un potente gestor de contenidos que, además de ser tremendamente completo, es muy amigable e intuitivo, no necesitando de amplios conocimientos técnicos para trabajarlo y gestionarlo.

A continuación, detallamos algunos de los beneficios de utilizar Prestashop como plataforma de venta online:

1. Panel de control sencillo e intuitivo

Algo por lo que destaca esta plataforma de venta online es que cuenta con el panel de control con una navegabilidad muy accesible y simple. Esto es algo que destaca frente a su competencia.

2. Módulos accesorios

Prestashop ofrece más de 300 funciones por defecto. Pero siempre hay quien quiere ir más allá y obtener toda una serie de funciones muy específicas con el fin de mejorar la experiencia de usuario. Para ello, Prestashop pone a disposición de sus clientes toda una serie de módulos de pago muy interesantes.

3. Seguridad integrada con SSL

En el negocio online, son muchos los clientes que aún se muestran reticentes a las compras a través de este canal por miedo a fraude o timo. De ahí que sea tan importante que garantices la seguridad durante la navegación en tu sitio web, protegiendo así los datos de tus clientes, los pagos y tu back office. Descubre más información sobre la seguridad en el e-commerce con el artículo “¿Es seguro utilizar métodos de pago en el e-commerce?

4. Traducciones

Prestashop te da la posibilidad de traducir tu tienda online a cualquier idioma, permitiéndote así que vendas en cualquier parte del mundo sin moverte de tu escritorio. Ahora bien, las traducciones deberás realizarlas tú mismo.

5. Seguimiento, análisis y gestión de clientes y pedidos

Prestashop es una plataforma de venta que, en los últimos años, ha mejorado mucho el área referente a la gestión del e-commerce con módulos para clientes, estadísticas, control de conversiones, etc. Realizando este análisis, obtienes importantes beneficios, puesto que controlas las áreas más visitadas de tu tienda online, los productos con mayores y menores conversiones, los tiempos medios de visita en cada uno de los productos, los cupones descuentos empleados, las tasas de abandono del carrito, etc. Llevando una correcta analítica para el e-commerce podrás tener un análisis control detallado de todos estos indicadores, mejorarás muchísimo en la gestión de tu e-commerce, la asignación de precios, la publicación de ofertas, etc.

6. Personalización del Back Office

Otro de los grandes beneficios de utilizar Prestashop es que te da una amplia gama de opciones en lo referente a la personalización y diseño de la apariencia de la tienda online. Podrás personalizar los menús, las traducciones, el modo en que se muestre tu panel… Podrás adaptar todo a tu gusto y necesidades sin tener un gran conocimiento técnico de programación.

En definitiva, apostar por Prestashop como plataforma de venta de tus productos online es, sin duda, una apuesta segura, que brinda toda una serie de posibilidades a nivel de marketing para e-commerce, atrayendo a una mayor cantidad de clientes e incrementar su fidelización.