Cómo usar Facebook para aumentar las ventas del e-commerce

Aumentar las ventas con Facebook

Destacar en el mercado online y llamar la atención de tus clientes es, posiblemente, uno de los grandes retos a los que se enfrentan todos los marketers.

No basta únicamente con tener presencia online; sino que se requiere de una estrategia de ventas y comunicación online que apueste por una mayor visibilidad y crecimiento de las tasas de conversión y fidelización de los clientes. Así, ya no bastará con tener solo un marketplace, sino que deberás aprovechar la fuerza de los medios sociales en la campaña de marketing del e-commerce. Así, ¿sabes cómo usar Facebook para aumentar las ventas de tu e-commerce?

Aumentar las ventas de tu e-commerce con Facebook

Facebook es una de las redes sociales más importantes para trabajar y potenciar la captación de clientes y desarrollar la imagen corporativa de tu marca.

Asimismo, el total de usuarios activos en esta red social es de cerca de 2.000 millones de usuarios, por lo que, tendrás mucha mayor facilidad para llegar a los usuarios que te interesan, a tu público objetivo, logrando, por consiguiente un incremento considerable de tus ventas si sabes bien cómo gestionar esta red social.

Aumentar las ventas con Facebook es posible. Define una estrategia de marketing adecuada para lograr llegar al máximo número de usuarios, activa las campañas de publicidad adecuadas y obtén la mayor rentabilidad posible.

Para aumentar las ventas con Facebook debes ser constante y, sobre todo, tener mucha paciencia, para poder trabajar sobre una buena base y conseguir llegar a los clientes que, de verdad, te interesan.

Te damos algunas pautas que es aconsejable que sigas para incrementar las ventas de tu e-commerce con Facebook. El primer paso será crear el plan de social media del e-commerce para que todas las comunicaciones vayan en consonancia.

Optimiza tu tienda

Debes trabajar tu tienda y facilitar al usuario para que acceda a tu página de Facebook. Así, una de las primeras cosas que debes hacer es insertar los botones de redes sociales en un lugar visible de tu e-commerce, así como en las páginas de todos tus productos.

Añade, igualmente, una llamada a la acción debajo de las imágenes de producto para invitar a tus usuarios que compartan los productos en sus perfiles sociales.

Creación de contenido de calidad

Ante todo, evita realizar publicaciones con mucho contenido. Debes crear y diseñar posts con contenido de calidad y donde predominen, sobre todo, los elementos gráficos (tales como vídeos, fotos, infografías, etc.).

Utiliza descripciones atractivas y llamadas a la acción inteligentes.

Otra de las cosas que debes hacer para aumentar las ventas con Facebook es que debes crear publicaciones descriptivas y optimizadas.

Los posts deben contar con menos de 80 caracteres; este tipo de publicaciones en Social Media tienen un 23% más de engagement. Asimismo, haz uso de los emoticonos. También debes hacer menciones en tus publicaciones y citar a otras páginas y personajes públicos, lo cual genera un mayor porcentaje de me gustas y compartidos; además de darte mayor confianza y prestigio.

Lanza sorteos y ofertas promocionales

Si algo gusta a los usuarios es participar en concursos y disfrutar de todo tipo de cupones de descuento para el e-commerce  y ofertas promocionales.

Sin duda, se trata de una de las acciones de marketing más efectivas para incrementar las ventas online. Invita a tus usuarios a dar me gusta, compartir la publicación y nombrar a sus conocidos

Crea contenido visual de alta calidad

Hay que evitar a toda costa las publicaciones con mucho texto en Facebook. Apuesta por publicaciones con imágenes de alta calidad, con buena composición y que transmitan un mensaje atractivo. Se trata de crear y fomentar un estilo de vida único y diferente en torno a tu marca.

Usa anuncios segmentados

Otra de las formas de aumentar las ventas del e-commerce es a través de los anuncios segmentados (por localización, intereses, zona geográfica, edad, género…).