Potenciar tu tienda online no es algo que pueda hacerse de la noche a la mañana. Se trata de un mundo lleno de pequeños trucos y entresijos que debes saber trabajar para lograr el éxito. No sólo cuidando el posicionamiento del e-commerce o disponiendo de una buena plataforma de comercio electrónico. También las redes sociales tienen un papel fundamental.
Presta atención a la estrategia de contenido de Facebook, lo cual te ayudará sobremanera a potenciar tus ventas y lograr una fidelización de tus clientes mayor. Te contamos cuáles son las estrategias de contenido en Facebook para tiendas online.
Tipos de contenido a publicar en Facebook
El tener redes sociales no es sinónimo de que vayas a tener más ventas o que vayas a tener una mayor visibilidad de marca. Debes definir una buena estrategia de marketing social y crear un plan de social media para el e-commerce, en la cual planifiques a través de un calendario los tipos de contenidos que vas a publicar, el objetivo de los mismos y el target al que lo vas a dirigir.
Para ello te valdrás de toda una serie de mensajes y contenidos multimedia que te ayudarán a reforzar dichas publicaciones y ayudarte a lograr los objetivos de la estrategia de contenido de Facebook o cualquier otra red social.
Es muy importante que diseñes y definas una estrategia de contenido de Facebook, con la cual fidelizar a tus clientes y lograr un mayor engagement en tus publicaciones.
Uno de los modos bastante efectivos con los que mejorarán los resultados de tu e-commerce o marketplace es a través de la definición de la estrategia de contenido de Facebook.
Existen diversos contenidos que pueden ayudar al éxito de tus redes sociales y, en concreto, de Facebook:
Contenidos con formato visual
Hoy en día lo que se quiere es llamar y captar la atención del usuario. Apenas leemos y, como usuarios, buscamos contenido muy visual y gráfico, que con un simple golpe de vista y en cuestión de segundos nos dé la información. Así, para mejorar tu estrategia de contenido de Facebook debes cuidar mucho el tipo de contenidos que publicas. Apuesta por imágenes y vídeos de alta calidad, llamativos, atractivos y que lancen un mensaje potente. Un mensaje que cale en la mente de los consumidores y con el que, en definitiva, se sientan identificados.
Aléjate del tono comercial
Ante todo, lo que debes crear es un perfil social con el que los consumidores se sientan atraídos e, incluso, lo sientan como propio. Por tanto, de nada vale que actuemos como si nuestra marca o producto fuera lo más importante, no debemos enfocar nuestra estrategia de contenido de Facebook de esa manera. El cliente es el verdadero protagonista, pues es quien, en definitiva, da los ingresos a la compañía.
En las acciones de Social Media tienes que apostar por un perfil donde los contenidos sean de calidad, informativos e, incluso, divertidos. Da consejos, pautas, listas de curiosidades, … lo que mejor se adapte a tu marca y a tus usuarios.
Ofertas por tiempo limitado
Una buena forma de incrementar la interacción en tu perfil de Facebook es lanzar de vez en cuando ofertas por tiempo limitado: descuentos de un tanto por ciento, 2×1, etc. No solo tus seguidores incrementarán, sino que el alcance de tu publicación se multiplicará dada la alta interacción de los usuarios, y tendrás toda una serie de seguidores que estarán atentos al contenido de tu perfil de Facebook, esperando a nuevas ofertas que lances en la estrategia de marketing del e-commerce.
Contenido de influencers
En tu estrategia de contenido en Facebook para tiendas online no debes olvidar la figura de los influencers: desde fotografías y vídeos con tus productos a publicaciones patrocinadas en páginas web de referencia en el sector.