Cuándo utilizar el dropshipping

Logística para tienes online

Alguna de las ventajas del dropshipping, como una menor inversión en el aprovisionamiento o la posibilidad de vender sin tener la mercancía, hacen que cada vez tenga más aceptación entre los comercios online que se crean y que vaya ganando terreno a los sistemas de logística tradicionales.

Cuándo utilizar el dropshipping para sacarle el máximo rendimiento a la tienda online

Ya hemos visto en otros artículos los beneficios de usar el dropshipping en el e-commerce. Hoy veremos en qué momentos utilizar el dropshipping para sacarle el máximo rendimiento al e-commerce.

El dropshipping es el recurso perfecto para lanzar tu e-commerce

La mayoría de tiendas online invierten gran parte de sus recursos económicos en aprovisionar el almacén. La inversión continua para mantener los productos disponibles para la venta. El resultado es que la mayor parte de la inversión inicial de un e-commerce se va en la mercancía.

Si desde el primer momento cuentas con el dropshipping como sistema integro de logística para tu e-commerce, la inversión inicial será considerablemente inferior. Con la misma inversión y el dropshipping tendrás muchos más recursos para invertir en un mejor posicionamiento para tu tienda virtual o en otros aspectos.

Debes tener en cuenta que el margen de beneficios que te ofrecerá tu proveedor o fabricante será menor. Recuerda que será el que se encargue de todo el proceso de envío. Lo ideal es que reflejes este margen desde un principio en el plan económico para montar una tienda online. Si no sabes cómo realizarlo visita nuestro artículo “Como hacer un plan económico para crear una tienda online

Por otra parte el dropshipping provoca la deslocalización de la tienda online. No necesitas un almacén que además tenga que estar adaptado al producto. Necesitas un sitio desde donde gestionar tu e-commerce. Ese lugar puede ser una oficina o un espacio de coworking.

El dropshipping diversifica el público al que se dirige tu e-commerce

Lo habitual es que cuando una tienda online se publica por primera vez en Internet cuente con un catálogo de productos bastante reducido, después con el tiempo si se sabe ir atendiendo y satisfaciendo las necesidades de los clientes irán aumentado las referencias del catálogo online.  Con el dropshipping puedes lanzarte al comercio online con el catálogo más completo de productos gracias a este tipo de proveedor para e-commerce.

Si acabas de crear un negocio online o llevas un tiempo trabajando en él, el dropshipping es el sistema de logística perfecto para completar el catálogo de tu web. Con él puedes animarte a incluir un mayor número de productos. También productos complementarios con los que satisfacer las necesidades de tus clientes.

El dropshipping la mejor forma de olvidarte de los paquetes

Si has estudiado los sistemas de envío de tu competencia y tras contactar con las empresas de mensajería prevés que por precio o servicio no podrás estar a la altura de los competidores de tu tienda online, el dropshipping puede ser a solución a tus problemas.

Gran parte del tiempo diario de trabajo en un e-commerce se va en preparar la mercancía para los envíos y empaquetarla. Al coste humano de este proceso debemos sumar el coste del envío que normalmente corre a cargo del cliente. Con el dropshipping es probable que tu proveedor no te ofrezca un precio demasiado competitivo para el envío. Pero si tienes en cuenta el ahorro en la preparación y gestión de pedidos es más fácil que te salgan las cuentas. Quizá el dropshipping te permita ofrecen un servicio distinto al de tus competidores con el que poder marcar la diferencia.