Por qué estructurar la ficha de producto estilo Landing Page

Ficha de producto del e-commerce

Si tienes una tienda online sabrás que la información que hay en la ficha de producto del negocio es primordial para que el cliente potencial se incline a comprarlo (o no). Su adquisición está justificada, en parte, a la configuración del estilo y del contenido que contenga dicha ficha. ¿Y si te mostramos las claves para poder mejorarlo?

Beneficios obtenidos con una ficha de producto estilo landing page

¿Sabemos lo que es una Landing Page? Literalmente quiere decir ‘’página de aterrizaje’’, y se refiere a un estilo de página especifico que intenta llamar a la acción (en nuestro caso: compra) de manera muy llamativa y creativa. Una Landing Page nos puede ayudar a convertir clientes potenciales en reales mediante la seducción con la muestra del producto, texto, imágenes u opiniones atractivas. Se estructuran en forman de storytelling con el objetivo de mostrar un producto y convencer al cliente para su compra.

  • Genera interés por los nuevos usuarios visitantes.
  • Más visibilidad del producto: especificaciones de forma más gráfica (no tanto texto).
  • Crea ventajas competitivas frente a la competencia que carece de este tipo de formato.
  • Seducción del cliente en la compra y en generar interés a otros productos.
  • Sencillez en los formatos, estilos y colores.
  • Sencillez y aplicación estratégica de la imagen corporativa.

Aspectos a tener en cuenta para la creación de la ficha estilo landing page

Cuando creamos la plataforma de venta tenemos que tener en cuenta el diseño del e-commerce. Si optamos por crear fichas de productos similares a las páginas de aterrizaje tenemos que tener en cuenta estos consejos.

Tener diseños sencillos

La idea es tener una Landing Page por producto no muy difícil pero sí llamativa. Conceptos minimalistas suelen venir bien para darle a la página del catálogo de producto el atractivo deseado.

Colores

¿Qué colores prefieres incluirle a tu Landing Page por producto? Además de los colores corporativos del e-commerce podemos incluir otros tonos que destaquen. En marketing, cada color evoca sentimientos, deseos y cualidades totalmente diferentes. Mientras que el negro significa seriedad y lujo, el celeste puede transmitir sensibilidad, dulzura y cierta seguridad.

Textos llamativos por cada producto

La idea de la Landing Page es transmitir confianza, cercanía a la vez que se incita a los clientes a la compra. Imagina que vendes un coche de segunda mano, quizá un texto llamativo sea: ‘’Recorre distancias ya recorridas a un precio más que asequible’’. ¿Por qué no le das dos vueltas a los textos que pondrás? Revisa todo lo que vayas a poner, incluyendo palabras claves del texto o del producto. En este artículo puedes ampliar la información sobre los textos de las fichas de los productos: “Cómo redactar una buena descripción de producto para el e-commerce

Citas y testimonios

A veces, las citas o testimonios de algunos compradores son esencial o puede ayudar a que nuestra ficha de producto quede completa y atractiva. Inventarse estas citas o testimonios no es recomendable, pues nos estaríamos engañando a nosotros mismos…

Videos, GIFs o Slides

Estos instrumentos ayudan a la visualización del producto, lo hace más atractivo y apetecible. Los vídeos tienen cierta capacidad de visionado, por lo que es recomendable usar vídeos cortos de experiencia o de uso del producto. Los GIFs pueden ser un sustituto perfecto del vídeo en estos casos. Los slides son los que suelen ser más usados, pues muestran en una misma visión de pantalla varias imágenes del producto, de las especificaciones y de otros datos de interés.

El botón de comprar

Para empezar, vamos a distinguir dos tipos de productos: de alta implicación (necesitan que se piensen si se van a comprar), baja implicación (son productos, por lo general, baratos o de precio inferior, por lo que no hace falta pensar mucho su compra. En los primeros, la llamada a la acción del e-commerce (el botón de compra) no suele aparecer tan rápidamente, pues los usuarios buscan más especificaciones del producto/servicio. En cuanto a los productos de baja implicación si suele colocarse muy visible, con colores llamativos y que sobresalte: se pretende que se genera la venta, y el usuario no dude en comprarlo o no.

¿Necesitas ayuda para crear la landing page de la web de tu negocio? En el siguiente enlace encontrarás un listado de herramientas para crear landing pages de una forma muy fácil y rápida.