5 negocios online que se pueden montar desde casa

Negocios online desde casa

Desde la llegada de Internet a nuestras vidas, los cambios en los modos de vivirla, así como para trabajar han cambiado de manera increible.

Anteriormente era necesario asistir a una oficina a realizar tu trabajo. Ahora, tan solo desde casa es accesible a portales y a material necesario para poder empezar tu negocio online desde casa.

Existen multitud de métodos viables a la hora de crear un negocio online desde tu propia casa, hoy te vamos a contar las 6 mejores ideas sobre e-commerce para montar desde tu casa o cualquier sitio. Comenzamos.

1. Dropshipping

Si lo tuyo son los e-commerces o tiendas online, crear un comercio electrónico basado en el dropshipping es tu mejor opción.

Este modelo de negocio online se está volviendo muy popular por la sencillez y abaratamiento de costes que tiene. Se trata de montar un negocio online sin stock donde no existan almacenes, la gestión del pedido la realiza el proveedor de la tienda online.

Al ahorrar costes, este método lo convierte en super apetecible: solo nos tendríamos que preocupar por la gestión interna del e-commerce, así como las gestiones oportunas para que su rendimiento sea eficiente.

2. Productos descargables

La creación de contenidos descargables es una buena opción ya que el coste inicial es escaso, aunque se tenga que emplear tiempo suficiente para su creación.

Nos referimos con productos descargables con aquellos productos en formato digital que puedan ser usados más de una vez por el usuario para sus fines propios. Estos pueden ser un e-book, un curso digital sobre un tema concreto, una guía sobre algún tema, o una plantilla de Excel, etc.

Un aspecto fundamental de este tipo de negocios online es que debemos de tener la certeza de su comercialización y distribución de forma correcta para que éste sea rentable.

3. Coaching personal

Ser coacher personal implica mostrar tus habilidades en algo para aprender a otra persona ser igual. En este caso, los coacher intentan redirigir o ayudar a otras personas a conseguir sus logros en la vida, en la estabilidad emocional o saber organizarse, entre otros métodos.

Este modelo de negocio online podría servir perfectamente si tienes conexión a Internet y un ordenador por el cual impartir tus conferencias o clases. El costo es básicamente bajo y puedes lograr que tus usuarios paguen por verte. ¡Si tienes experiencia motivando al personal esta vía de negocio es para ti!

4. Blogger

Si te gusta algún tema concreto o tu trabajo te permite conocer mucho sobre una materia, puedes crear un blog  que sea exitoso y generar ingresos a partir de ellos.

Crear un blog hoy en día es bastante sencillo y se es rentable si se le puede sacar partido del contenido sobre el que se le habla, que sea interesante y encima actual. Incluir publicidad o estar en un programa de afiliados (como Amazon) podría generar un extra de beneficios al blog.

5. Gestionar las redes sociales como influencer

Si gestionamos de manera profesional nuestras redes sociales y obtenemos gran número de seguidores, podemos optar por promocionar ciertos artículos de interés.

Ser influencer hoy en día es fácil si nuestra tasa de respuesta o las publicaciones que hacemos en alguna red social son bastante interesantes. Esto incita a las empresas a ponerse en contacto con nosotros para promocionarles productos que puede que gusten a nuestro público.

Si tras promocionarlo alguno de nuestros seguidores lo compran, nosotros ganaremos algún porcentaje.

 

Cuando creamos un negocio online en casa y recibimos una remuneración periódica recuerda que según la legislación vigente del país es muy probable que tengas que darte de alta como autónomo. Este artículo amplia esta información ¿Puedo crear un e-commerce sin ser autónomo?