Hoy en día tener Internet y no ocuparte el tiempo haciendo algo productivo es difícil. Internet ha cambiado, entre otras cosas, la manera en que nos comunicamos y encontramos trabajo.
Tanto es así, que la idea de los e-commerces y negocios online inundan la red con este tema. El tener un negocio online puede ser una ganancia extra mensual que obtengamos o, también, el sustituto perfecto a la idea tradicional de que para trabajar hay que ir a alguna oficina.
Hoy, trataremos de explicar 7 ideas para crear negocios online con poco dinero. Es posible crear un negocio online con una pequeña inversión inicial. ¿Cuáles son estos negocios? Vamos a verlos.
1. Productos descargables
Los productos descargables son productos online que permiten ser descargados una vez se hayan permitido el acceso a ellos mediante pago o invitación.
Este tipo de productos o negocio online se basa en vender ideas, conocimientos o prácticas a usuarios que la necesiten para poder sacar rentabilidad de ello. Ejemplo de esto son e-books sencillos, guías de conocimiento, vídeo tutoriales, cursos, etc.
El mayor inconveniente de este tipo de negocios es el tiempo y dedicación que se le debe ofrecer inicialmente además de saber comunicar o vender el producto descargable en el e-commerce que se quiera.
2. Plantillas CV descargables
Parece mentira, pero hay gente que no sabe qué incluir en sus Curriculum Vitae o no tienen conocimientos de diseño para crear un CV frente a sus competidores.
Como conocedor del tema, podrías plantearte en resolver sus dudas, vender plantillas de CV y mantener relaciones para posibles charlas que debas tener con estas personas por Skype para formalizarlo.
3. Creación de un blog
Si eres experto en un tema o lo conoces en profundidad, puedes crear un blog y rentabilizar las visitas o demás acciones que se realicen en él.
Normalmente, la creación de un blog con dominio y hosting web propios no suele ser caro. Lo que sí es caro es el esfuerzo que se debe realizar en conocer bien las tendencias y ofrecer el contenido bastante interesante para atraer público a tu web.
4. E-commerce con dropshipping
Ya lo hemos mencionado en alguna ocasión, crear un e-commerce a través de un proveedor de dropshipping es una alternativa muy interesante para el emprendedor. ¿Que es el dropshipping? Se trata de una modalidad de negocio online donde el proveedor es el propietario del stock de productos y se encarga de su envío al cliente final. Se trata de un negocio online que se puede realizar desde casa porque no necesita almacén, también requiere poca inversión inicial porque solo necesitas la plataforma de venta para empezar a vender y además es rentable, porque la cantidad y variedad de stock depende del proveedor.
5. Venta online de productos económicos
Si ya dispones de una tienda online, preferiblemente para no incurrir en pérdidas o aligerar costes, puedes vender productos que sean más baratos que los habituales y solventar este inconveniente.
Alguno de estos productos están especializados ciertos proveedores de e-commerce mayoristas que, si los buscas bien, pueden que nos hagan ofertas en los precios para así venderlos después a un precio ligeramente superior.
6. Coaching online
Si eres capaz de ayudar o tienes algunos conocimientos de psicología, quizás puedes prestar tus servicios siendo coacher.
En el coaching se pretende mostrar los valores de los sentimientos y ayudar a las personas a crecer emocional y personalmente. Basta con que rentabilices tus clases prácticas en sesiones individuales por skype, por webinar (previo pago de tasas), o por cursos interactivos en internet.
7. Clases en otros idiomas
Si hablas a la perfección tu idioma materno (español, por ejemplo), puedes ayudar a otros a aprender tu idioma a cambio de dinero.
Puedes buscar tus clientes directamente en la red o buscarlo mediante algunas páginas especializadas en ello que nos permiten conectar con dichos usuarios que lo necesiten.