Los consumidores cada vez exigen más conforme pasan los años. Si antes eran capaces de esperar hasta 1 mes y 2 meses para recibir el pedido que habían tramitado a través de una tienda online; hoy en día es rara ya aquella tienda online que no ofrece envíos de 24 o 48h y, además, gratuito.
Igualmente, las marcas buscan diferenciarse de la competencia en todos los aspectos y, uno en el que no dejan de innovar es aquel que se ve a primera vista: el packaging. Las tendencias del packaging para tiendas online han dado un giro totalmente disruptivo y podemos ver auténticas maravillas.
Te contamos algunas tendencias de packaging que destacan en la actualidad.
Tendencias de embalaje para e-commerce
En la actualidad, es necesario sorprender al cliente e ir más allá en todos los sentidos. Uno de los elementos que no hay que pasar por alto es el del embalaje, es uno de los tipos de packaging para productos del e-commerce. Piensa que es lo primero que entra por los ojos del consumidor. Así, no tendría sentido comprar, por ejemplo, el último modelo de iPhone y que viniera en una caja totalmente descuidada, sin un mínimo de detalle en el diseño.
La tendencia de packaging gira en torno a la apuesta por un embalaje mucho más funcional, sostenible y pensado para el usuario, para que tenga una mejor experiencia de compra. Todo ello con un packaging personalizado del e-commerce.
A continuación, te detallamos las tendencias del packaging para tiendas online:
1. Personalización
Si algo aprecian los clientes es tener un trato totalmente personalizado, pensando exclusivamente para él. Y ten por seguro que, si un cliente queda sorprendido con su packaging, le volverá a comprar, aunque solo sea por la curiosidad de qué es lo que se encontrará en su próxima compra.
Muchas veces, perdemos demasiado tiempo pensando en cosas imposibles a realizar en el embalaje para sorprender a nuestros clientes, pero en los pequeños detalles está lo importante. Por ejemplo, si tienes un e-commerce de bisutería, y tu próxima colección está ambientada en Japón, ¿por qué no darle un toque oriental e incluir en el packaging unos palillos chinos, o enviar el producto en un paquete que simule una galleta de la suerte? Son pequeños toques que marcan, sin duda, la diferencia.
2. Rapidez en el montaje
Otra de las tendencias del packaging para tiendas online es la inmediatez y el envío de los paquetes en tiempo récord. Es la máxima de la logística del e-commerce. Además, hoy en día hay muchas más facilidades que hace unos años. Y es que, contamos, por ejemplo, con cajas automontables que permiten ahorrar multitud de recursos (tanto en tiempo como en dinero); o, también máquinas y sistemas de embalaje.
3. Adaptación 100% al producto
Los productos que se envían son de multitud de formas y tamaños; por tanto, el gran reto de las empresas pasa por encontrar un embalaje que se adapte lo máximo posible a sus productos. Así, entre las tendencias del packaging para tiendas online encontramos, por ejemplo, embalaje específico para enviar productos especiales en el e-commerce como comida, para botellas o para fríos.
4. Atención al detalle
Como comentábamos en puntos anteriores, los detalles son los que diferencian un buen packaging para tiendas online. Lo importante es conseguir que el cliente se lleve una grata sorpresa al ver nuestro embalaje y que, sobre todo, se quede en su memoria, que nos recomiende y le cuente a sus seres cercanos lo sorprendido y satisfecho que ha quedado.
5. Sostenible
La conciencia ecológica es cada vez mayor. Por tanto, si queremos añadir un plus a nuestro embalaje, podemos apostar por el uso de materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
En definitiva, las tendencias del packaging para tiendas online apuestan, claramente, por la satisfacción al usuario.
Factores que determinan el diseño del packaging