El packaging en la tienda online

El packaging o embalaje de los productos de una tienda online tiene más importancia de la que creemos. Se encuentra dentro del proceso de logística del e-commerce cuando preparamos el pedido para ser enviado al cliente. Existen diferentes tipos de packaging que podemos utilizar en función de las propiedades del producto. El objetivo del embalaje es proteger el producto, contenerlo y enviarlo preservando la integridad del producto.

Packaging de productos de la tienda online

paulaphoto || Shutterstock

Definición de packaging

El packaging es un término en inglés que hace referencia al embalaje, empaque o envase de un producto.

Se conoce como packaging tanto al envoltorio que tienen los productos, que es una parte intrínseca del mismo o al recipiente que lo almacena. Por ejemplo se considera packaging al brik de leche que contiene el propio producto como si fuera un envase, y también se dice packaging a la caja que donde se almacenan los 6 briks de leche.

En el e-commerce el packaging tiene mucha importancia porque es un elemento fundamental del funcionamiento de la tienda online. Para enviar los productos a los clientes es necesario utilizar un un embalaje especial.

Clases de packaging para productos de las tiendas online

Además de la diferenciación que hemos comentado sobre el packaging como envase y el packaging como embalaje dentro de este último existe diferentes clases de packaging. Encontramos diferentes tipos de embalaje en función de su propio material, existen cajas de cartón, bolsas de plástico o papel engomado. ¡Descubre todas las opciones que tenemos a disposición!

Tipos de embalajes para tiendas online
Logística del negocio online

Tipos de packaging para productos del e-commerce

El embalaje o packaging es un elemento principal en el envío de productos de una tienda online. Existen diferentes tipos de packaging en relación a su función. Conoce todos los casos que existen y cuál es el más utilizado en el e-commerce.

Factores que determinan la elección del embalaje en el e-commerce

Dependiendo de la  clase de producto que vendamos tendremos que escoger un tipo de packaging u otro. El objetivo del embalaje es preservar el producto durante el envío al cliente, por ello tendremos que seleccionarlo sabiendo que esta premisa se tiene que cumplir. El tamaño del embalaje, la calidad del material, la imagen que transmite… existen muchos factores a tener en cuenta cuando compramos el embalaje de nuestro e-commerce.

Claves para escoger el packaging de la tienda online
Logística del negocio online

Factores que determinan el diseño del packaging

¿Cómo seleccionamos el embalaje del producto de nuestra tienda online? Descubre todos los factores que afectan a la elección del packaging en el e-commerce. Aspectos tan importantes como el propio producto o la imagen corporativa afecta al embalaje de los productos online.

Claves para escoger el packaging de la tienda online
Logística del negocio online

Factores que determinan el diseño del packaging

¿Cómo seleccionamos el embalaje del producto de nuestra tienda online? Descubre todos los factores que afectan a la elección del packaging en el e-commerce. Aspectos tan importantes como el propio producto o la imagen corporativa afecta al embalaje de los productos online.

Objetivos del packaging

El embalaje de productos en la tienda online tiene diferentes funciones, por una parte tiene una función práctica ya que se encarga de proteger el pedido cuando la empresa de logística lo transporta hasta el cliente. También tiene una función estética, tiene que ser atractivo y contar con un buen diseño para que la experiencia de compra del cliente cumpla sus expectativas. Además, puede tener una función informativa e incluir datos de la empresa o del propio producto que el cliente ha comprado.

Estos son solo algunos ejemplos de propósitos del packaging de productos en el e-commerce ¡Descubre todos los objetivos que persigue!

Para qué sirve el embalaje en el e-commerce
Logística del negocio online

Funciones del packaging en el e-commerce

¿Para qué sirve el packaging en la tienda online? Descubre todos los usos y funciones que tiene el embalaje de productos en un e-commerce. Desde una función práctica como es proteger el producto hasta una función simbólica o estética.

El embalaje en el e-commerce

El packaging o embalaje es una pieza fundamental en la gestión del e-commerce. Para enviar los productos a los clientes es necesario realizar un embalaje adecuado que proteja el producto, sea fácil de manipular y transmita la imagen de marca del negocio. ¡Descubre cómo realizar el packaging de los productos físicos de la tienda online!

Importancia del packaging en el e-commerce
Logística del negocio online

Importancia del packaging de los pedidos online

¿Por qué es importante seleccionar el embalaje de los productos del e-commerce de manera cuidadosa? Descubre cómo afecta el packaging en la estrategia del negocio online. Todos los elementos que se ven afectados por la elección del embalaje de los productos.

Por qué personalizar el packaging de la tienda online
Logística del negocio online

Por qué realizar un packaging personalizado en el e-commerce

Existen muchos factores para decidir crear un embalaje de productos personalizado para nuestra tienda online. Descubre todos los motivos para invertir en un packaging personalizado en la tienda online. ¡Es un factor que afecta a las ventas de productos!

Cómo embalar productos en la tienda online
Logística del negocio online

Cómo embalar los productos para enviar del e-commerce

Descubre todos los pasos para embalar los productos de la tienda online. Depende cómo hagamos el packaging del producto llegará en buen estado al consumidor. Repasamos todos los factores que afectan a la logística del e-commerce.

El packaging de la tienda online
Logística del negocio online

Qué esperan los clientes del embalaje del e-commerce

El packaging de un e-commerce es el embalaje donde se encuentra su pedido. Este embalaje tiene que ser atractivo, limpio, fácil de abrir y que identifique el producto que lleva. Descubre todo lo que espera los consumidores de un embalaje.