Tipos de plantillas para personalizar la tienda online con Shopify

Clases de plantillas para Shopify

En otras entradas hemos visto las principales características de Shopify la plataforma de pago para la creación y gestión de e-commerce. En la entrada de hoy vamos a seguir profundizando en las plantillas para el gestor de contenidos Shopify. Más concretamente en los tipos de plantillas que podemos utilizar para personalizar la tienda online en Shopify.

Clases de plantillas para Shopify

Las plantillas de Shopify también son conocidas con el nombre de Themes o Temas. Las plantillas para Shopify pueden adquirirse en el propio marketplace de esta plataforma de venta. Pero también están disponibles en otras paginas web en Internet. Que se dedican a la creación de plantillas y temas para diversas plataformas de venta. Existen plantillas para e-commerce gratuitas y de pago.

Con la utilización de las plantillas de Shopify para e-commerce, no solo se modifica o mejora la apariencia del e-commerce. Con ellas podemos conseguir marcar la diferencia frente a los competidores y personalizar la imagen y el diseño del e-commerce para adaptarlo a la marca o al catálogo de productos de la tienda online.

Además las plantillas para Shopify son personalizables por lo que su diseño y estructura se puede modificar casi completamente. De hecho las plantillas son editables hasta el límite de que en Shopify es difícil reconocer el uso de una plantilla en una tienda online. La personalización de las plantillas ayuda por lo tanto a la diferenciación del e-commerce. Y a crear un diseño exclusivo que mejorara la percepción del usuario sobre la tienda online.

Al acceder al marketplace de plantillas para Shopify, conocido como Themes Shopify. Nos encontramos con una serie de categorizaciones que facilitan la adquisición de una plantilla para el e-commerce. Incluida una clasificación por sectores comerciales en la que los temas están clasificados en función del tipo de producto que se venderá en ellos. Además de esta clasificación que resulta muy interesante, estos son los principales tipos de plantillas que encontramos en el marketplace de Shopify.

Tendencias en Plantillas

En esta sección encontramos un listado con las plantillas Shopify para e-commerce más buscadas y descargadas en la última semana. Incluye plantillas para e-commerce gratuitas y de pago simplemente atendiendo al criterio de ser tendencia.

Plantillas para Imágenes Grandes

En esta categoría de plantillas para Shopify encontramos aquellas que han sido desarrolladas pensando en incorporar al e-commerce imágenes de mucho peso y gran tamaño.

Plantillas Divertidas

Dentro de este tipo de plantillas para e-commerce de Shopify se encuentran aquellos temas que cuentan con el diseño y estructura más animado y colorido. Estas plantillas son ideales para determinados productos ocio.

Plantillas con Diseño en Cuadricula

Las plantillas Shopify con diseño en cuadricula son aquellas en las que como su nombre indica la estructura se divide en cuadriculas.

Plantillas para Pequeño Inventario

Este tipo de plantillas para e-commerce de Shopify han sido desarrolladas para aquellas plataformas de venta que cuentan con un catálogo de productos reducido.

Plantillas para Inventario Grande

Al contrario que las anteriores este tipo de plantillas esta pensado para tiendas online con un gran volumen de productos disponibles para la venta. Es decir aquellas que cuentan con los catálogos de productos más amplios.

Novedades en Plantillas

En esta categoría se encuentran las plantillas que se acaban de incorporar al marketplace de Shopify.

Plantillas Minimalistas

Las plantillas minimalistas para Shopify basan su diseño en este estilo. Estructuras ligeras con colores claros y fondos blancos. Un estilo por el que grandes marcas llevan bastante tiempo apostando y que consigue que el e-commerce transmita sobriedad y elegancia.