Características de Shopify

Característias de Shopify

Actualmente tenemos múltiples opciones en lo que se refiere a la elección de una plataforma de venta online. Por lo que, es importante que tengamos muy claras las características de cada una de ellas para ver cuál es la que más nos conviene y la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Así, a lo largo de este artículo te detallaremos las principales características de Shopify, para que conozcas cómo es esta plataforma por dentro, su interfaz y funcionalidades al detalle. Puedes ampliar más información en este artículo sobre todos los beneficios de utilizar Shopify.

Repaso de las funcionalidades que permite Shopify

Shopify es una plataforma que te permite crear tu propia tienda online o e-commerce de manera totalmente personalizada, adaptando cada mínimo detalle a tus necesidades. De esta manera, podrás crear un sitio web donde los usuarios disfruten de una gran experiencia de compra y se conviertan en clientes fieles y seguidores de tu marca.

A continuación, realizamos un repaso de las funcionalidades que permite Shopify en tu e-commerce:

Creación de URL

Shopify te permite crear una URL totalmente personalizada, de manera que te ayudará a potenciar tu imagen de marca y a dar sobretodo una imagen seria, profesional y confiable.

Además, si ya tenías un dominio por tu parte, podrás usarlo sin problemas con Shopify. Sino, esta plataforma de venta te da la opción de poder comprar dicha URL a través de ella e integrarla de manera fácil.

Plantillas

Shopify cuenta con una gran variedad de plantillas ya preparadas para que las uses para tu web, de manera que es muy sencillo poner en marcha tu e-commerce, sin tener que buscar la ayuda de diseñadores.

Además, esta plataforma de venta no ofrece plantillas de diseño estáticas, sino que tienen un poder de personalización inmenso, pudiendo editar tú mismo el HTML y CSS de tu web, para que el diseño, los estilos y tipografías sean exactamente como quieres.

Hosting

Una de las principales características de Shopify es que, por muchos usuarios que tengas en tu web, desde Shopify nunca te pedirán que pagues más, por mucho que ese tráfico incremente. Suele pasar que el precio del hosting se dispare cuanto más tráfico haya en tu web; todo lo contrario a lo que hace Shopify.

Seguridad

Es fundamental garantizar la seguridad de tu plataforma de venta, ofreciendo a tus usuarios una experiencia de compra única y, sobre todo, segura y fiable.

Esto es algo que desde Shopify han tenido muy en cuenta. De ahí que con su servicio ofrezca, de manera totalmente gratuita, el certificado SSL de 256 bits para tu web.

Métodos y facilidades de pago

Otra de las grandes características de Shopify es que da la posibilidad de integrar múltiples métodos de pago.

Para España, por ejemplo, ofrece hasta más de 25 pasarelas de pago, entre las que se incluyen: Amazon, Alipay, PayPal, Skrill y muchísimas más. ¡Hasta Bitcoins!

Asimismo, podrás configurar tu tienda para que se muestren los gastos de envío en función del peso del producto, del montante del pedido, en función del destino, etc.

Igualmente, Shopify calculará los tipos impositivos de manera automática, calculando, por ejemplo, el IVA en España.

Atención al cliente

Si por algo destaca Shopify es por su servicio de atención al cliente, el cual está disponible 24/7, además de contar con un centro de ayuda con las preguntas más frecuentes. Los recursos en español son muchísimos, por lo que, hoy más que nunca, crear tu plataforma de venta online es realmente fácil y una opción a tener muy en consideración en tu negocio.

Sin duda, la plataforma de venta Shopify ofrece una gran variedad de opciones para que personalices tu tienda online hasta el más mínimo detalle, con el objetivo de ofrecer al usuario una experiencia de compra única e inolvidable.