Ventajas de utilizar el TPV Virtual

Beneficios de utilizar el TPV Virtual en el e-commerce

Cuando pensamos en que métodos de pago se pueden implementar en el e-commerce, es casi imposible no pensar en el pago con tarjeta de crédito o débito. El TPV virtual permite al e-commerce cobrar sus ventas con este método de pago. Utilizando para ello una pasarela de una entidad bancaria. Sí todavía tienes dudas sobre la conveniencia de contratar un TPV virtual con tu banco, en el post de hoy te contamos por qué deberías utilizar un TPV virtual en tu tienda online y todos los beneficios de usarlo en el e-commerce .

Por qué utilizar el TPV virtual

Sin duda alguna el TPV virtual es la pasarela de pago más utilizada para el pago con tarjeta en el comercio electrónico. Su contratación e instalación es casi imprescindible si se quiere obtener un volumen alto de ventas. El pago con tarjeta es el método de pago predilecto por los usuarios del comercio electrónico. Y el TPV virtual la pasarela de pago por excelencia para ello. Carecer de uno puede suponer una gran pérdida de potenciales clientes.

Sobre de todo en determinados sectores, en los que el público objetivo no está muy acostumbrado a otras pasarelas de pago con tarjeta utilizadas en Internet.

Aunque el TPV virtual tiene un coste, este se suele componer de una parte fija y otra que varía en función del volumen de ventas. En ocasiones, también influyen el resto de operaciones financieras que el e-commerce tenga con la entidad bancaria. No obstante, todas las pasarelas de pago cobran de un modo u otro por sus servicios. Por lo que es recomendable que la tienda online pueda barajar varias propuestas de TPV virtual. Para valorar el gasto que supone cada una de ellas en comparación con otras pasarelas de pago.

Para saber qué otras opciones de pago puedes ofrecer a los usuarios de tu tienda online, visita la entrada “Tipos de pasarelas de pago para e-commerce

Beneficios de usar un TPV virtual en el e-commerce

Ya hemos comentado que TPV virtual pertenece a una entidad bancaria. Si no fuera así, en muchos casos el usuario tendría dudas sobre la seguridad el e-commerce. Y sobre la confidencialidad y uso que pueda hacerse de los datos de su tarjeta. El TPV virtual transmite seguridad al usuario. Por un lado al pertenecer a entidades de sobra conocidas. Que generan por si solas la confianza suficiente como para que el usuario introduzca los datos de su tarjeta. Por otro al enviar los datos de forma cifrada. Directamente desde el comprador al banco. Ofreciendo la máxima garantía de confianza y seguridad. Puedes ampliar más información en este artículo sobre la seguridad en los métodos de pago virtuales.

El TPV virtual permite realizar un pago además de seguro inmediato. A diferencia de otros métodos de pago, con el TPV virtual el e-commerce tiene un acceso casi inmediato a las cantidades cobradas por sus ventas en Internet. Además al retirar al instante el importe de la compra de la cuenta del cliente, este tiene menos oportunidades para arrepentirse de la compra. Se convierte así en una facilidad más para que el usuario complete el proceso de compra.

El TPV virtual ofrece una funcionalidad extra para la gestión del e-commerce. A través del módulo de administración del TPV virtual, se pueden consultar e identificar los cobros efectuados con esta pasarela de pago. Además desde aquí la tienda online podrá realizar fácilmente devoluciones o reembolsos de cantidades totales o parciales. Gestionando de forma rápida las devoluciones de pedidos o las incidencias en cuanto a carencia de stock.