La atención al cliente en el e-commerce tiene que ser un factor que cuidemos y mimemos cuando montemos un negocio online. El cliente tiene que estar en el centro de nuestro compromiso y acciones, por eso no tenemos que descuidar la atención que reciben ante dudas o problemas. Los clientes que compran de manera online valoran un trato cercano y personalizado, además premian a los e-commerce que les atiende de manera ágil, amable y correcta.
Entre las diferentes herramientas para la atención al cliente destacan los chatbots. Si todavía no sabes qué son os recomendamos este artículo «Cómo gestionar la atención al cliente con chatbots«. Se trata de un software de mensajería capaz de mantener conversaciones automatizadas con los clientes.
Ventajas de los chatbots que impulsarán el e-commerce
Los chats bots están revolucionando la manera de comunicarnos con los clientes, permiten ofrecer atención personalizada sin necesidad de contar con personal, además de un servicio de atención al cliente 24/7. ¡Conoce todas ventajas de los chatbots para tiendas online!
Disponibilidad total
El principal beneficio del servicio chatbot para tiendas online es la disponibilidad total las 24 horas del día los 7 días de la semana. Esto permite no tener un equipo comercial conectado 24 horas al día.
Inmediatez
El tiempo de respuesta que damos a los clientes influye en su experiencia con la tienda. Si atendemos al momento al cliente podemos resolver una duda que tenga sobre un producto o solucionar un obstáculo que encuentre en el checktout del e-commerce. Los chatbots contestan de manera automática cuando reciben la consulta, evitaremos esperas y aumentaremos la satisfacción del usuario.
Tecnología puntera
Que quede claro que el trabajo de los chatbots no reemplaza al de las personas, es necesario contar con un equipo humano que esté controlando el trabajo de los chatbots y esté preparado por si la conversación creada mediante Inteligencia Artificial no recibe la respuesta que desea el cliente.
Pero el avance tecnológico en Inteligencia Artificial permite dar respuestas fáciles, ágiles y de manera eficaz.
Asimismo los bots aprenden del comportamiento de compra de los usuarios y se vuelven más inteligentes y flexibles.
Reducción de costes
¿Por qué un chatbot va a reducir costes? Muy sencillo, porque el negocio no necesita tener una persona pendiente del e-commerce las 24h. Además los chatbots actúan como filtro y reduce la cantidad de contactos que recibe la tienda online.
Además, podemos utilizar softwares en varios idiomas, lo que nos ayuda a responder a todos los clientes del mundo de manera automática. ¿A que es una gran ventaja? Sin duda es una opción perfecta para un e-commerce internacional.
El precio de los chatbots cada vez es más competitivo, por lo que por poco dinero podemos tener un canal de atención al cliente del e-commerce basado en tecnología puntera.
Respuestas masivas
Los humanos podemos hacer varias cosas a la vez, pero no todas con la misma atención y calidad. Un chatbot puede contestar de manera simultanea decenas de peticiones. Esto significa que podremos atender a todos nuestros clientes sin colas ni esperas.
Registro de datos
Al tratarse de un software con Inteligencia Artificial podemos registrar todas las conversaciones y obtener estadísticas de manera ágil y sencilla. En un solo click nos permite saber cuál es el producto que más preguntas genera, el perfil de usuario que más nos compra y mucho más.
Los chatbots son una tendencia entre la gestión del e-commerce, pero no se trata de una moda pasajera. ¡Este servicio de atención mediante inteligencia artificial ha llegado para quedarse!