Cómo embalar los productos para enviar del e-commerce

Cómo embalar productos en la tienda online

El packaging o el embalaje de productos en el e-commerce, contribuye a mejorar la experiencia del usuario en la tienda virtual.

Vista la importancia que tiene el packaging dentro de la estrategia de marketing y de la gestión de pedidos del e-commerce. Hoy vamos a darte las claves para realizar adecuadamente el embalaje de productos en el e-commerce. A través de un sencillo tutorial paso a paso en el que te contamos las mejores trucos y consejos sobre el packaging en el e-commerce.

En otras entradas hemos visto qué clases de embalajes existen, puedes recordarlo haciendo clic en este link “Tipos de packaging para productos del e-commerce “. También hemos tratado sobre la importancia que tiene el packaging en este artículo “Importancia del packaging de los pedidos online“.

Pasos para embalar un producto en la tienda online

Una vez que hemos elegido el diseño para el packaging y contamos con todos los materiales necesarios, ha llegado el momento de empezar a enviar los pedidos del e-commerce. Estos son los pasos a seguir para embalar un producto en la tienda online.

.- El producto es quien determina el tipo de embalaje

Pocos e-commerce tienen la suerte de que todos sus productos sean prácticamente iguales en términos de necesidades de embalaje. La mayoría de tiendas online cuentan con un catálogo de productos que tienen diversos tamaños, pesos y necesidades de protección. Por lo que será el o los productos solicitados por el cliente en su pedido online los que determinarán el tipo de packaging a utilizar en cada caso.

.- Material de embalaje de protección y de fijación

En cualquier caso la preparación de pedidos tiene que contar con el material de packaging necesario para la logística del e-commerce. Material de embalaje, ya sean bolsas para envíos o cajas de cartón o plástico. Material de protección, como burbujas de plástico, o protecciones específicas de cartón y papel. También será necesario contar con el material necesario para adherir o pegar el embalaje utilizado. Como ya hemos comentado cada producto del e-commerce tendrá sus propias necesidades de packaging. Mientras algunos producto pueden ser enviados en una bolsa sin más. Otros necesitan la utilización de material protector, caja y adhesivo.

.- Material informativo y corporativo.

Por un lado el packaging debe incluir la documentación informativa del pedido. Ya sea esta una copia del propio pedido. Una factura o un albarán de entrega. Así como, la etiqueta adhesiva para su envió. Esta documentación como es lógico será única y diferente para cada pedido recibido en el e-commerce. Pero además en el proceso de embalado es recomendable incluir algún tipo de información genérica para todos los pedidos de la tienda online. Lo habitual es incluir una tarjeta de presentación del e-commerce y un documento que utilizando la imagen corporativa de la tienda online, aclaré la forma de realizar un cambio o devolución en el e-commerce.

.-Gestión del pedido en fase de preparación

Una vez seleccionados todos los materiales necesarios. Recogido el producto en la fase de picking. Así como, toda la documentación relativa a el. A llegado el momento de realizar el packaging de la tienda online. Estos son los pasos necesario para completar el embalaje de un producto en el e-commerce.

  • Paso 1. Colocar material de protección
  • Paso 2. Introducir el producto protegido en el material de embalaje seleccionado. Junto con la documentación relativa al pedido y la documentación genérica del e-commerce.
  • Paso 3. Fijar el embalaje con el material adhesivo y por ultimo poner la etiqueta identificadora.

Si quieres saber más sobre el packaging en el e-commerce no te pierdas todos los artículos sobre el tema.