Ideas para diseñar la ficha de producto perfecta que venda más

Ficha de producto del e-commerce

En un e-commerce es muy importante que definas una buena estrategia de marketing, de ventas y de comercialización con el fin de potencias las ventas y conseguir que tus clientes lleguen hasta el carrito de la compra y realicen el pago. Pero no sólo bastará con tener una buena estrategia SEO, estar posicionado en las primeras posiciones de Google y tener un excelente diseño de la home. ¿Has pensado y prestado atención a las fichas de producto de tu web? Son muchos los que caen en el grave error de subir rápidamente las imágenes de los productos, con una descripción bastante simple y escueta, ¿o no es así?

Cómo hacer la ficha de producto de la tienda online para que venda más

Pues bien, esto se trata de un error que muchos comercios electrónicos cometen. Te damos algunos consejos para diseñar la ficha de productos del e-commerce que venda más:

1. Redacta fichas de producto

Prepara una redacción original y con un tono acorde a tu público objetivo, que sea cercano y que vea que, sobre todo, tras la tienda online hay un equipo de personas a su lado. Igualmente, intenta que la información mostrada en cada ficha de producto sea única y no haya contenido duplicado, algo que Google penalizará.

2. Imágenes de calidad

Las fichas de producto que contengan imágenes de calidad y originales, aparte de dar una mejor imagen de cara al cliente, incrementará la confianza en nuestros productos y, por ende, la conversión. Una buena imagen es sinónimo de cuidado y esmero en los detalles. Por lo que, aléjate de subir imágenes borrosas, desenfocadas y hechas de cualquier manera. Una imagen cuidada invita al cliente a comprar y desear tu producto. Asimismo, etiqueta con atributo ALT todas tus imágenes, para favorecer su posicionamiento natural en buscadores.

3. Botones a redes sociales

Los clientes se valen de las opiniones de su círculo de influencia más cercano para tomar decisiones (familiares, amigos…). Si incluyes en las fichas de producto botones a redes sociales para que los clientes puedan compartir directamente en sus perfiles, aportará confianza al producto, además de favorecer al SEO.

4. La ficha de producto estilo landing

A la hora de diseñar la ficha de producto toma como referencia la estructura de las landing page. Está comprobado que el contenido que cuenta una historia tiene mayor probabilidad de conversión. Las fichas de producto estilo landing page es tendencia en la actualidad.

5. Valoraciones de los productos

No te olvides de activar las valoraciones y comentarios en los productos. Si favorecemos que los clientes dejen sus opiniones y nos valoren con estrellas los productos conseguiremos influir en el resto de usuarios. Las valoraciones de los productos afectan a las ventas online, la opinión de un cliente satisfecho puede suponer el incremento de ventas.

 

Cuando estén creando tu e-commerce recuerda ser creativo, original e inspirate en las tendencias actuales. ¡Conseguirás impactar a tu público y conseguir la venta!